Como comentábamos semanas atrás, los propios directores de Avengers: Infinity War y Endgame han confirmado que Thanos está retirado, que no quiere luchar y ha cumplido su propósito: "arreglar" el universo eliminando la mitad de todos los seres vivos que habitaban en él.

Las declaraciones han generado bastante controversia porque entonces, ¿contra qué se luchará en Endgame? Fotos filtradas de los sets de grabación hacen pensar que, por medio de viajes en el tiempo, se intentará deshacer el devastador chasquido del Titán Loco.

En esa línea, en uno de los subreddits más populares sobre teorías de fans se ha publicado una posibilidad sumamente interesante que podría explicar lo dicho por los hermanos Russo y al mismo tiempo poner un super villano frente a Los Vengadores: el Thanos de 2012, aquel traficante de armas que aún no tenía las Gemas del Infinito, al cual se pueden enfrentar y tal vez vencer.

"Esta es la mejor forma de deshacer el chasquido sin cambiar el futuro. Tony Stark, Ant-Man, Capitana Marvel, Nebula, Thor, Rocket, James Rhodes y Natasha Romanoff viajarán a la batalla de Nueva York en 2012, intentando no ser detectados. Ahí interrogarán a Loki y para saber dónde está Thanos, encontrarlo y enfrentarse a el, sin Gemas del Infinito, solo su ejército y una espada".

El problema de la teoría es que tendría efecto sobre los hechos ocurridos en Guardianes de la Galaxia Vol. 1, y todo lo que pasó en Infinity War deja de ocurrir. Quedaría por saber cuál es el protagonismo del Reino Cuántico que, por los juguetes filtrados, tendrá bastante protagonismo en Endgame.

La idea de que existan dos Thanos, el que venció y el que aún tiene toda la sed del poder para cambiar para siempre todo un universo es bastante interesante, pero vamos a tener que esperar hasta el estreno el próximo 26 de abril para saber qué sucederá realmente en la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: