Tesla no tendrá ninguna complicación para comenzar la venta del Model 3 en Europa. La compañía ha recibido luz verde por parte de la Autoridad de Tráfico Holandesa (RDW), organismo encargado de aprobar vehículos para su circulación en carreteras europeas.

Si bien esto significa que el coche ya no tiene obstáculos para circular, sigue enfrentando otras dificultades en el mismo territorio. Haber realizado la reserva no garantiza tenerlo el próximo mes, periodo en que algunos clientes comenzarán a recibir su unidad, según Tesla. Existen retrasos, como ya ocurre en los Estados Unidos.

Tesla iniciará su camino para intentar conquistar el viejo continente con un modelo de menor costo. Recordemos que el Model S ya estaba disponible. Por otro lado, no querían quedarse atrás en un sector que seguirá sumando competidores, siendo Volkswagen el mejor ejemplo. Los de ‎Wolfsburgo planean iniciar la producción de su coche 100% eléctrico a finales del presente año, posiblemente con un precio inferior al Model 3.

Ford es otra empresa interesada en hacerse un hueco. Recientemente anunciaron que, a partir del nuevo Focus, todos sus modelos contarán con variantes eléctricas. Mercedes Benz, Audi y BMW son otras automotrices que han reafirmado su compromiso con los vehículos eléctricos. A partir de este año veremos una nueva rivalidad entre los gigantes de la industria.

Desgraciadamente, no todo son buenas noticias en Tesla. La semana anterior anunciaron que despedirán al 7% de su plantilla para mejorar su panorama a futuro. Necesitan aumentar la tasa de producción del Model 3 y realizar mejoras de fabricación en los próximos meses. Musk afirmó que "no hay otra forma" de lograrlo.