Tras once días de paro sin solución en el horizonte los taxistas de Madrid han renunciado a su principal reclamación: que la precontratación del servicio de VTC se haga en base a temporalidad, según anunció el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal durante la concentración que han convocado hoy jueves en la Puerta del Sol.

Este es, de hecho, el mayor bloqueo en las negociaciones. También han retirado la exigencia de que los servicios de VTC que usan empresas como Cabify o Uber deban tener un recorrido mínimo de cinco kilómetros. Así los taxistas aceptarían la primera propuesta hecha por la Comunidad de Madrid que se basaba en dejar en manos de los ayuntamientos estas cuestiones regulatorias.

https://hipertextual.com/2019/01/taxi-acuerdos

De lograrse el acuerdo sería una victoria estratégica para las VTC puesto que, al menos en teoría, es más sencillo tumbar una ordenanza municipal a través de los tribunales.

Tras el acuerdo de retirar estas dos demandas, taxistas han amenazado con acampar en la Puerta del Sol si no les reciben para negociar estas nuevas condiciones, aunque no aclararon si ya habían recibido una negativa por parte de la Comunidad de Madrid.