Super Smash Bros. Ultimate fue la gran apuesta de Nintendo el año anterior y, para su fortuna, es un éxito total en todo el mundo. La recepción del juego fue muy positiva, tanto por la prensa internacional como por millones de jugadores. La última entrega de la franquicia no solo es un triunfo creativo para los de Kioto, también significó un beneficio económico muy importante, a tal grado de romper múltiples récords.

Según NPD, firma especializada en estadísticas en el sector de entrenamiento, Ultimate rompió el récord de ventas para una exclusiva en su mes de estreno. Es importante señalar que el dato solo se aplica para los Estados Unidos, el mercado más grande a nivel global. Seguramente los resultados son muy similares en otros territorios.

Anteriormente el logro pertenecía a Halo: Reach, un título que vio la luz en la Xbox 360 durante 2010. Tuvieron que pasar 8 años para romperlo. Superar la obra de los Spartan nunca fue una tarea sencilla, pues en aquel momento fue todo un fenómeno para los fans de la saga protagonizada por Master Chief. Recordemos que fue el trabajo final de Bungie con Halo.

Respecto a las exclusivas de Nintendo que también fueron superadas, la marca previa era de Pokémon Sol y Luna (3DS), mientras que Super Smash Bros. Brawl (Wii) se mantuvo como líder de la saga desde su lanzamiento en 2008.

No es la primera vez que Ultimate bate un récord, incluso ya lo hacía antes de su lanzamiento. En noviembre se reveló que la obra de Masahiro Sakurai era el juego más reservado en la historia de la Nintendo Switch, dejando atrás a rivales como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pokémon: Let's Go y Super Mario Odyssey.

’Super Smash Bros. Ultimate’ rompe récord de reservas

Nintendo no piensa abandonar Super Smash Bros. Ultimate pronto. En camino viene el DLC que agregará a Joker —Persona 5— como luchador. La compañía sabe que tiene una mina de oro en sus manos, por ello hace un par de meses presentó el Fighter Pass. A cambio de 24,99 euros, los jugadores recibirán cinco packs —5,99 cada uno— de contenidos adicionales con personajes, escenarios y temas musicales. Se lanzarán durante el presente año y hasta febrero del 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: