Era primavera de 2015 y muchos de los actores del Universo Cinematográfico de Marvel estaban haciendo giras de prensa para promocionar Age of Ultron y en una entrevista a Robert Downey Jr., quien hablaba de los sucesos ocurridos al final de la primera cinta de Avengers, básicamente suelta todo un spoiler de lo que sucedería en Infinity War y el propio título de Endgame.

"[Tony Stark] está trabajando en un sistema que permitiría que los Vengadores no tengan que hacer lo que llevan haciendo todo este tiempo, lo cual, en realidad, es el final del juego".

La referencia de Downey Jr. es en referencia a un momento en el diálogo de su personaje en Age of Ultron: "Alguno de ustedes recuerda cuando tuve que atravesar un agujero de gusano para salvar a Nueva York? Un ejército de extraterrestres enemigos apareció desde un hueco en el espacio y nosotros estábamos justo debajo. Los Vengadores pueden pasar todo el día deteniendo traficantes de armas, pero lo que hay allá arriba, ese es el fin del juego. ¿Cómo están planeando vencer eso?"

Por supuesto, Thanos ha sido el enemigo omnipresente que sólo aparecía en escenas poscréditos, como una amenaza que desde las sombras, poco a poco, quería conquistar todo el poder del universo. Pero hace pensar si lo que sucedió en Infinity War y lo que sucederá en Endgame estaba planeado desde el principio, y de ahí que los actores, directivos, productores y directores usen la palabra de vez en cuando.

https://hipertextual.com/2018/12/primer-trailer-avengers-4

Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril en cines en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: