The Many Saints of Newark es el nombre de la película precuela de Los Soprano que, el también creador de la famosa serie, David Chase trabaja desde hace un tiempo. Son pocos los detalles que se conocen de la película, pero de acuerdo con Deadline, Chase confirmó en entrevista que un joven Tony Soprano aparecerá en el drama.

La cinta se encuentra en fase de preproducción, contará con un guion confeccionado por el propio Chase y Lawrence Konner y será dirigida por un veterano de Los Soprano, Alan Tylor; quien también ha participado en otros destacados dramas como Mad Men y otra joya de HBO, Juego de Tronos.

El creador de Los Soprano, una de las mejores series de la historia de la televisión, también comentó:

Me atrae mucho el entorno de Newark, de dónde venían mis padres y dónde tuvieron lugar los disturbios. Yo vivía en los suburbios de Nueva Jersey cuando aquello sucedió, y mi novia trabajaba en el centro de Newark. Me interesaba todo ese tema de los disturbios y comencé a pensar en ellos y en el crimen organizado. Me atraía mucho la idea de mezclar esos dos elementos.

Los "disturbios" a los que Chase se refiere son nada menos que los disturbios raciales de Newark, Nueva Jersey, ocurridos entre el 12 de julio y el 17 de julio de 1967. En ellos y durante los cuatro días hubo saqueos y destrucción de propiedades, 26 personas murieron y cientos resultaron heridas. Estas confrontaciones sociales ocurrieron en otras ciudades más de los Estados Unidos, tanto así que a aquel lejano verano se le llamo: "Long Hot Summer of 1967".

Un nuevo Tony

Para los fans de Los Soprano no será la primera vez que vean en escena a un pequeño Tony Soprano, pues en el famoso show, que por cierto el próximo 10 de enero cumple 20 años de existencia, en un flashback apareció en su versión de niño, y ahora sabemos que volveremos a ver más de aquel pequeño que se convertiría en uno de los mafiosos más queridos de la ficción.

Otro detalle que conocemos de The Many Saints of Newark es que se fichó a Alessandro Nivola para dar vida a Dickie Moltisanti, padre de Christopher Moltisanti, a quien conocemos del show original como sobrino y protegido del propio Tony Soprano. El título de la cinta alude a que el apellido Moltisanti se traduce al inglés como "Many Saints"; así pues, no se necesita mucho para saber que la precuela se centrará en dicha familia.

Si sacamos cuentas podemos deducir que si la cinta se ambienta en aquel convulso verano del 1967, Tony tendría entonces tan solo 8 años —recordemos que el nacimiento oficial de él es el 4 de agosto de 1959— así que cuando se dice "pequeño Tony" se está hablando en serio, ya veremos como todo aquel entorno que vivió sembró la semilla que más tarde lo convertiría en un ser implacable.

Claro que saber de esta precuela, de los pocos detalles que se han revelado y tener expectativa de ella no disipa la nostalgia por James Gandolfini, el actor que dio vida a Tony Soprano, fallecido en 2013. Eso sí, Chase también ha adelantado sobre The Many Saints of Newark que tendrá su propia aura pues la mafia vestía y actuada diferente; así lo describió:

Vamos a representar cuando todo se hacía con más cuidado. La mafia era algo mucho más refinada en ese momento, tanto en su forma de vestir como en su forma de actuar. Esas tradiciones se seguía de forma muy libre por los personajes de la serie. Los de aquel entonces no eran tipos que iban en chándal.

Esperamos más noticias de esta esperada cinta, después de todo se trata de un título que se desprende de una de las series más importantes de la televisión, una que marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento —y una de las pocas series que ha tenido un final perfecto—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: