Si juntamos la guerra comercial entre Estados Unidos y China –con su amenazante subida de impuestos en el horizonte– con las dificultades económicas que afronta el gigante chino y sus efectos en las grandes tecnológicas,

Según informa Nikkei, es ahora Sony quien ha hecho públicas sus preocupaciones, dejando sus intenciones sobre la mesa por si llega a suceder el peor de los escenarios. Esto es, si los impuestos suben del 10% a un 25% como se está planteando, se plantean llevar la producción fuera de China. Según palabras de Ichiro Takagi, vicepresidente ejecutivo de la tecnológica, durante el CES 2019 que está teniendo lugar en Las Vegas:

"Por supuesto que consideraremos fabricar en otros países y regiones"

El retroceso del smartphone en China es una realidad, y no solo afecta a Apple

En tierras chinas Sony ubica la producción de diversos productos. Entre ellos se encuentran las videocámaras como parte del negocio más expuesto a esta guerra comercial. Takagi dice que, con las compras de bienes de alto precio reducidas, estar "siguiendo de cerca los eventos" para preservar los beneficios de la compañía.

Durante el CES, Sony ha desvelado sus primeros televisores en resolución 8K con la gama 'Master Series' en dos formatos de 85 y 98 pulgadas. El directivo afirma que la falta de contenido en esta resolución supone un reto para ellos, y que en la adopción esta será ìmportante –como lo fue para el 4K con el contenido Full HD– la tecnología de mejorado de la calidad de imagen de contenido en 4K. Más información relativa a precios se espera para esta primavera.

Sony también apuesta por el 8K con su gama de televisores ‘Master Series’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: