Una encuesta online filtrada por un usuario en Reddit revela que Sonos está trabajando en un par de altavoces que darían capacidades surround y Dolby Atmos a equipos existentes como el Beam o Playbar.

La encuesta también revela la existencia de un subwoofer de la marca más barato llamado Sonos Core Sub. Los precios parecen variar de encuesta en encuesta con el objetivo de entender lo que un consumidor está dispuesto a pagar y no deberían ser tomados como valores finales.

El hecho que Sonos esté explorando la venta de altavoces con nuevas tecnologías surround como Atmos o DTS-X no debería ser una sorpresa, pero la filtración de esta encuesta, sumado a que recientemente la marca hizo trámites con la FCC para la aprobación del futuro lanzamiento de un nuevo dispositivo un poco más pequeño que podría ser usado como altavoces surround, son indicadores que podría ponerse muy pronto a la venta.

Un nuevo dispositivo con capacidad Dolby Atmos necesitaría no solo de altavoces frontales sino que apunten hacia arriba para que el sonido rebote en el techo y genera sonido que de sensación de altura, requerido para dicha especificación.

Pero no sería suficiente para que la configuración surround tenga el soporte correcto de Atmos. La barra de sonido también tendría que tener altavoces apuntando hacia arriba.

La única solución posible serían un par de altavoces más acompañando a la barra de sonido en posición frontal que se encarguen de hacerlo, o una Playbar o Beam actualizadas con dicho soporte.

Captura de pantalla de la encuesta

Un subwoofer más barato

Dicen que el Sonos Sub es uno de los mejores subwoofers por menos de 1.000 dólares/euros que jamás se han hecho, y sí, es verdad. El problema es que el precio está desalineado del resto de la oferta de altavoces de la marca por lo que tiene sentido que empiecen a vender uno más barato.

Supuestamente se llamaría Sonos Core Sub y probablemente tenga precio menor a 400 o 300 dólares/euros para llamar la atención de consumidores que quieren buen sonido pero no son expertos o demanden tales niveles de calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: