Samsung se ha adelantado al CES 2019 con la presentación de nuevos monitores, los cuales pretenden cubrir las necesidades de creativos y jugadores exigentes. En total son tres los productos presentados, cada uno enfocado en un sector distinto. De momento no han revelado precios ni fecha de lanzamiento, sin embargo, se espera que la feria de Las Vegas compartan más información.

En primer lugar está el CRG9 (imagen superior), una actualización importante del popular CHG90. Se mantiene la pantalla de 49" con formato 32:9, pero ahora con una resolución QHD de 5120 x 1440 píxeles, soporte para HDR10 y brillo de hasta 1,000 nits. Ofrece una frecuencia de refresco de 120Hz y un tiempo de respuesta de 4ms.

También es compatible con la tecnología AMD Radeon FreeSync2 HDR, misma que reduce el molesto "stuttering" y la latencia de entrada, asegurando una velocidad de imágenes alta y estable. Son características esenciales para tener una mejor experiencia con videojuegos. En cuanto a puertos, incluye uno HDMI y dos DisplayPort, sin olvidarse de la conectividad USB 3.0 y jack de 3,5mm.

El UR59C 32, por el contrario, pretende ganarse a los creadores de contenido. Integra una pantalla de 32" curvada y resolución 4K (3840×2160). La curvatura es de 1500R para ofrecer una experiencia inmersiva. Destaca su diseño ultra delgado (6,7mm) con marcos que apenas son visibles, mientras la base se encargará de esconder los cables conectados.

El tercer y último producto es el más interesante. Se trata del Samsung Space Monitor, el cual integra un brazo flexible para ajustarlo a conveniencia del usuario. La compañía menciona que su solución permita ahorrar espacio, pues es posible pegarlo a la pared cuando no está en uso. Tiene ajuste ergonómico, fácil acceso a puertos y un sistema para administrar cables.

Estará disponible en dos variantes: 27" con resolución QHD y 32" 4K. Samsung apostó por un diseño minimalista para que los compradores puedan enfocar su atención en la pantalla. Será durante el CES 2019 de la próxima semana cuando se revele más información de todos los monitores presentados hoy, seguramente con datos sobre su precio y disponibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: