Los smartphones Android actuales cuentan con pantallas que superan en calidad a los monitores de nuestros ordenadores y, en algunos casos, incluso son mejores que nuestros televisores.

A la calidad se le une el tamaño, de manera que ya no es tan incómodo ver vídeos en Android, por lo que ver una película o serie se convierte en una experiencia más que aceptable gracias a los dispositivos Android más recientes.

Pero para disfrutar del mejor cine o de la mejor ficción televisiva conviene contar con un buen reproductor de vídeo para Android que permita reproducir cualquier formato y en las mejores condiciones. Veamos algunos ejemplos.

Wuffy Media Player

No sólo de los vídeos descargados vive el adicto al vídeo para Android. Con Wuffy Media Player puedes reproducir toda clase de vídeos y audios pero también la mayoría de protocolos de streaming.

En concreto, no tendrás problemas con MKV, MOV, MP4, OGG, RM, WMV, AAC, MP3, WMV, etc. En cuanto a los protocolos de streaming, reproduce correctamente HTTP, HTTPS, MMS, RTMP y RTSP.

Por lo demás, Wuffy Media Player permite organizar nuestra colección de vídeos de Android, ver subtítulos y cambiar de canal de audio, controlar el volumen y el brillo durante la reproducción…

MPV

De MPV hemos hablado con anterioridad para destacar su versión de escritorio, pero este reproductor de vídeo todoterreno también cuenta con versión para Android.

Que no te engañe su minimalismo. MPV reproduce la mayoría de formatos, permite controlar volumen y brillo durante la reproducción, es compatible también con contenido por streaming y facilita la elección de subtítulos y audio cuando sea posible.

MPV destaca también por su interfaz limpia y por aprovechar las características de tu dispositivo Android para obtener la mejor calidad posible de imagen y sonido combinando software y hardware para decodificar el vídeo.

VLC for Android

Además de por su veteranía, VLC for Android merece estar en esta lista por trasladar la mayoría de funciones de VLC a dispositivos Android.

Soporte para la mayoría de formatos de vídeo y audio, subtítulos, varios canales de audio, soporte para streaming, compatibilidad con tarjetas SD… Y además de como reproductor, nos ayuda a gestionar nuestros vídeos en su catálogo particular.

Más funciones. Bloqueo de pantalla para que no gire el vídeo sin querer, personalización avanzada de la reproducción y, como reproductor de audio, cuenta con un widget para cambiar entre canciones desde la pantalla de inicio.

GOM Player

Otro reproductor de vídeo clásico de Windows que da el salto a Android es GOM Player, una app con todo lo necesario para escuchar y ver archivos de audio y vídeo sin importar el formato. Y por descontado, ofrece soporte para subtítulos.

Es más. GOM Player también nos permite acceder a archivos hospedados en FTP, WebDAV o en servicios como Dropbox, Google Drive y OneDrive para reproducirlos desde tu smartphone o tablet Android.

Con este reproductor también puedes gestionar tu colección de vídeos. Y durante la reproducción, gracias a los gestos es posible alterar la velocidad, cambiar el brillo y el volumen, pausar y reanudar, etc.

XPlayer

Puede que su nombre no llame mucho la atención, pero XPlayer es un gran reproductor de vídeo para Android que nada tiene que envidiar a los anteriores.

Soporta toda clase de formato de vídeo y audio, permite descargar subtítulos e integrarlos durante la reproducción, cuenta con ajustes de audio y subtitulado, durante el visionado puedes controlar volumen, brillo y progreso de la reproducción y para evitar sorpresas, es posible bloquear la pantalla.

XPlayer dispone también de modo nocturno para ver un vídeo con menos brillo y permite proteger vídeos concretos mediante contraseña en caso que no quieras que caigan en malas manos. Y para que nada te moleste, sus menús y controles son minimalistas y apenas ocupan espacio en pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: