Netflix

La adaptación cinematográfica de Polar es uno de los estrenos que Netflix tiene preparado para enero 2019. Se trata de una cinta dirigida por Jonas Åkerlund, protagonizada por Mads Mikkelsen, otra producción con la que la plataforma de streaming busca enriquecer su catálogo, y que forma parte de su ambiciosa estrategia en la que pretende confeccionar cientos de títulos, cosechar premios, aunque sin ganancias.

Estrenos de Netflix en enero de 2019

Polar es la adaptación cinematográfica de la obra homónima de estilo noir escrita y dibujada por Víctor Santos, publicada primero como webcómic y novela gráfica en 2012 bajo el sello Dark Horse Comics. La historia va de Duncan Vizla, mejor conocido como Black Kaiser, el sicario más mortífero del mundo que a pesar de encontrarse en retiro se ve obligado a volver al "negocio".

No sabíamos hasta hoy con el lanzamiento de este primer tráiler cómo luciría la película, y es que uno de los retos de la adaptación cinematográfica es la estilizada novela gráfica, así como su narrativa con un gran ausencia de diálogos —de hecho en su versión webcómic la historia no contenía diálogo alguno—.

YouTube video

Bajo la producción de Bolt Pictures y en colaboración de Dark Horse Entertainment y Constantin Film, la adaptación se añadirá al catálogo como Original de Netflix, luego de que se concretara el trato de la distribución por medio de la plataforma de streaming en 2018.

Además de Mikkelsen —a quien identificamos por la inolvidable Hannibal, también por sus trabajos en Roge One y Doctor Strange—, en el reparto se encuentran Katheryn Winnick y Vanessa Hudgens. Polar fue filmada en Toronto y, como podemos ver en este primer tráiler, la narrativa visual no abandona del todo las viñetas, y en sí toda la producción resulta bastante prometedora.

Así pues, con este primer tráiler queda más que confirmada la cita con el Black Kaiser para el 25 de enero en Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: