Poco a poco, continúan goteando los rumores y filtraciones sobre Xbox Scarlett, el futuro de la marca de Microsoft. Con la actual generación de consolas llegando inevitablemente al ocaso de su recorrido en el mercado, este 2019 se presenta como un auténtico sprint dentro de los planes de los principales fabricantes para tener listo el futuro de sus ecosistemas de cara al año que viene, cuando, presumiblemente, acaben llegando al mercado tanto la próxima Xbox, como PS5. Gracias a una filtración masiva, y una pseudo-confirmación de la misma a través de los famosos foros de Resetera, se han desvelado muchísimos datos de la hoja de ruta del gigante de Redmond en cuanto a las especificaciones de su próxima consola (o consolas) sus juegos, y nuevas adquisiciones de estudios internos.

En primer lugar, antes de echarnos las manos a la cabeza, cabe señalar que esta información hay que cogerla con pinzas ya que resta mucho de estar confirmada de manera oficial. Hace unos días, comenzó a circular por las redes una filtración masiva de contenido sobre las especificaciones de las dos consolas que Microsoft tiene en marcha para la nueva generación. Sí, dos consolas. Una de ellas, bajo el nombre en clave Lockhart (con precio de 249$), seria la versión más económica de las dos, sin lector de discos y, posiblemente, enfocada al juego por streaming. La segunda, con nombre en clave Anaconda (con precio de 499$), sería el tope de gama, con unas especificaciones de alto rendimiento.

Desde el siguiente enlace se pueden consultar todos los datos técnicos filtrados y el resto de detalles sobre la hoja de ruta de Microsoft que hablaremos más adelante, pero en definitiva, se adelanta que la próxima Xbox montaría una arquitectura de nueva generación, con 16 GB de RAM GDDR6 y sería compatible con la tecnología Raytracing, entre otras cosas.

Respecto a la hoja de ruta de los de Redmond, se adelanta que la compañía anda en negociaciones con multitud de desarrolladores, incluyendo Platinum Games o IO Interactive, entre otros estudios menores a lo largo del globo. Se adelanta que la línea de juegos de salida de la próxima Xbox será la más grande hasta ahora, con títulos como Halo Infinite, Forza Motorsport, Age of Empires 4, Perfect Dark, Killer Instinct 2 o el misterioso Bleeding Edge, aparte un montón de juegos exclusivos por anunciar (incluyendo juegos japoneses).

¿Qué hay de cierto en esto?
Esta filtración masiva habría sido confirmada, en parte, por un miembro verificado por la directiva de ResetEra y que responde al pseudónimo de hmqq. Este usuario desconocido viene a confirmar gran parte de los datos técnicos filtrados de la próxima Xbox y emplaza a los usuarios a la inminente GDC 2019 para conocer el resto de detalles que rodean al hardware de esta enigmática consola de Microsoft.

En concreto, este usuario asegura lo siguiente:

El hardware es parcialmente cierto.
El almacenamiento es cierto
Raytracing es cierto
Lockhart no es una caja de streaming
El nombre en clave de Xbox SoC es Anubis, de AMD
MS AI no es una parte del hardware, en otras palabras, nunca escuché hablar de TPU o ASIC.
¿Cómo implementar Raytracing? Ver la GDC 2019
¿Por qué toman una decisión como Lockhart? Ver la GDC 2019
¿Por qué todavía no hay DevKit? Después de GDC 2019

Refiriéndose en todo momento a la filtración antes mencionada y los siguientes datos técnicos:

Xbox Lockhart (249$)

  • CPU: Custom 8 CORES/16 THREADS ZEN 2 CPU
  • GPU: Custom NAVI @4+ TERAFLOPS
  • MEMORIA: 12Gb GDDR6
  • DISCO DURO: 1Tb NVMe SSD @ 1+Gb/s
  • DIRECTx Raytracing

Xbox Anaconda (499$)

  • CPU: Custom 8 CORES/16 THREADS ZEN 2 CPU
  • GPU: Custom NAVI @12+ TERAFLOPS
  • MEMORIA: 16Gb GDDR6
  • DISCO DURO: 1Tb NVMe SSD @ 1+Gb/s
  • DIRECTx Raytracing

Por el momento poco más podemos hacer que esperar para que se vayan desarrollando los planes de Microsoft y aguardar a la feria GDC 2019 donde los principales fabricantes exponen los avances en tecnología que tienen entre manos.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.