La periodista estadounidense Bray Payton, más conocida como Bre, murió el pasado 28 de diciembre tras contraer gripe porcina, H1N1, que se vio agravada por una meningitis (inflamación del tejido que rodea al cerebro).

Payton, considerada una joven promesa del periodismo relacionada con medios conservadores y pro-Trump, fue calificada por los medios de su país como antivacunas debido a un tuit publicado en 2011 en su perfil de la red social en el que decía, probablemente de forma sarcástica, que las vacunas "son del demonio".

Aunque las consignas antivacunas han sido adoptadas por muchos periodistas y opinadores que se declaran pro-Trump, la realidad es que Payton solo hizo unas declaraciones al respecto, las del citado tuit, y no se había vuelto a posicionar en este tema. Si bien es cierto que la joven estaba en contra de la sanidad pública, pero eso no significa que estuviera, también, en contra de las vacunas.

El pensamiento de Trump sobre las vacunas sí lo conocemos ya que apoya la idea de que existe una relación entre autismo y vacunas. Una relación que ha sido desmentida por el periodista científico Brian Deer.

Payton era periodista del medio digital The Federalist desde abril de 2015 y en la actualidad también participaba como comentarista política en Fox News Channel, Fox Business Channel y OANN.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: