Oppo ha confirmado el desarrollo de un sistema fotográfico para smartphones con un zoom óptico de diez aumentos, tal y como se había especulado durante las últimas semanas.

El sistema verá la luz durante el Mobile World Congress, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona durante la última semana de febrero.

La tecnología desarrollada por Oppo ofrecerá un rango de ampliación equivalente que parte de los 15,9mm (gran angular) y encuentra su punto máximo en 159mm. El rango equivalente de smartphones populares como el iPhone XS, que incorporan dos objetivos de diferente distancia focal, parte de 26mm y alcanza un máximo de 51mm.

Oppo no ha proporcionado detalles sobre la apertura del objetivo, un dato de gran valor para evaluar la calidad fotográfica del sistema. Hasta ahora, las tecnologías de zoom óptico utilizadas en smartphones sacrifican luminosidad y ruido por una mejor ampliación. Incluso el iPhone XS, cuya cámara ha sido reconocida como una de las más avanzadas del sector, muestra un deterioro de la calidad de imagen cuando se utiliza el segundo objetivo.

En 2017, Oppo desveló un sistema fotográfico capaz de realizar un zoom óptico de hasta cinco aumentos. Sin embargo, aquella innovadora tecnología no logró abrirse paso entre los productos comerciales de la marca. Oppo asegura que su nuevo sistema está listo para una producción masiva, aunque no anticipa si alguno de sus próximos lanzamientos lo integrará.

El zoom óptico de diez aumentos no es una característica inédita en el mundo del smartphone. Productos como el Galaxy S4 Zoom, un híbrido entre cámara y smartphone, ya permitía capturar fotografías con ampliaciones de este nivel. La tendencia también ha sido continuada por fabricantes como Nokia y ASUS, aunque ninguno de sus productos logró una acogida masiva.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.