Si buscas en YouTube “relaxing music” encontrarás millones de resultados, vídeos que recopilan sonidos y música relajante durante horas. Música para meditar, sonidos de lluvia o agua, melodías de guitarra o piano…

La música tiene mucha influencia en nuestro estado de ánimo. Una buena canción puede inspirarnos para salir a correr o para hacer una tarea desagradable, alegrarnos en un mal día o simplemente acompañarnos en momentos de tristeza.

Cualquier servicio de música que se precie cuenta con listas de reproducción acorde a distintos estados de ánimo o a momentos del día. Spotify o Apple Music, sin ir más lejos. Y en la red encontraremos también páginas web enfocadas al deleite de este tipo de música para concentrarnos mejor en la oficina, estudiar en casa o simplemente lograr que nos relajemos allá donde estemos.

Brain.fm

Con el lema de “música para el cerebro”, Brain.fm ofrece una selección de melodías para concentrarnos, relajarnos, meditar, cargar las pilas o simplemente dormir mejor.

Disponible desde la web y en forma de app para iPhone y Android, Brain.fm organiza la música según el propósito de la escucha, si bien también es posible acceder a una selección según la categoría musical.

Entre sus particularidades, Brain.fm funciona mediante sesiones de 15 minutos y permite descargar las canciones para disfrutarlas en lugares sin conexión.

Brain.fm se financia mediante suscripción, aunque es posible probarlo gratuitamente con 5 sesiones de 15 minutos.

focusmusic.fm

Con un estilo minimalista, focusmusic.fm ofrece música electrónica, clásica y de cualquier estilo que nos permita trabajar y concentrarnos.

Con versiones para iPhone y Android y con versión online, podemos escuchar canciones al azar o elegir uno de sus canales: electrónica, downtempo, clásica, lluvia.

¿Necesitas un momento de respiro? ¿Quieres acabar con el ruido de tu alrededor para estudiar o concentrarte en tu trabajo? En focusmusic.fm encontrarás la clave.

Sonus Island

Qué mejor que una isla paradisíaca para descansar y olvidarse de la rutina diaria y caótica. Pero viajar a una isla así no sale barato, por lo que si no quieres sacrificar tus ahorros puedes optar por Sonus Island.

Exclusiva para iPhone y iPad, por ahora, Sonus Island nos trasladará a un espacio virtual de relax y tranquilidad para concentrarnos o dormir mejor. Para ello escucharemos sonidos de naturaleza y melodías para trasladarnos a esa isla.

La app combina fondos ilustrados con la selección musical. Además, ofrece sesiones de meditación en inglés y la posibilidad de limitar el consumo de Sonus Island en sesiones de tiempo.

Calmy Leon

Un generador de sonidos y música relajante. Calmy Leon nos permite crear nuestra propia melodía de relax y concentración combinando botones que representan lluvia, viento, una cascada de agua, una tormenta, un bosque…

En definitiva, ambientes naturales que nos ayuden a conciliar el sueño o a aislarnos del ruido exterior. Todo ello directamente desde el navegador con una interfaz que cambia de colores y que se puede manejar desde computadora, tablet o smartphone.

Calmy Leon no tiene fin. Una vez puesto en marcha, podemos desconectar cuando hayamos logrado nuestro propósito.

Radio Art

Un vistazo a la página oficial de Radio Art nos dará una imagen clara y precisa de qué ofrece este curioso servicio de música online.

Accesible desde el navegador y desde dispositivos iOS y Android, Radio Art permite elegir música según el instrumento o la actividad que queremos realizar. Piano y guitarra, flauta, didgeridoo, mantras, yoga, naturaleza, dormir, chillout, meditación…

En total, 120 canales de música y 24 con sonidos naturales que nos trasladarán a cualquier espacio y lugar que imagines. Y para evitar que lleguemos tarde al trabajo, integra alarma para despertarnos.

Radio Art funciona mediante suscripción con unos precios muy por debajo de la competencia a cambio de música y sonidos relajantes 24 horas 7 días a la semana y con gran calidad de sonido (192kbps).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: