Durante esta generación han llegado al mercado muchos títulos de mundo abierto que han elevado la calidad del género. Uno de ellos fue sin duda The Witcher 3: Wild Hunt. El juego, que fue lanzado en 2015, nos puso frente a un enorme mundo abierto, contando con muchísimo contenido haya por donde pasáramos, provocando que los jugadores se detuvieran en numerosas ocasiones a lo largo de su aventura. Este mundo fue desarrollado de forma artesanal, es decir, íntegramente con el trabajo de los diseñadores de CD Projekt RED.

Para su próximo juego, Cyberpunk 2077, el estudio parece que repetirá esta fórmula. Hablando con Jeux Act, (gracias a la traducción de Wccftech), el animador jefe del juego, Maciej Pietras, dijo que el juego tendrá un mundo completamente artesanal, sin que nada de lo que nos encontremos en él esté hecho de forma procedural. Además, también confirmó que podremos entrar en varios edificios de los que nos encontremos, un detalle importante cuando nos encontramos ante juegos de mundo abierto.

En la demostración, viste al personaje principal despertarse en su apartamento, mirando por la ventana y viendo un mundo vivo. Para salir, coge el ascensor, puede ver que hay varios pisos en un edificio. El juego te permitirá entrar en muchos edificios, sabiendo que todo se hizo a mano. Creemos que la calidad viene primero a través de la creación manual, nada es procesal en nuestro mundo.

Además, Pietras también habló acerca de la extensión de Cyberpunk 2077. Se le preguntó si podía compararlo con The Witcher 3, a lo que respondió que era algo difícil, ya que mientras The Witcher 3 se basaba en un mundo con una gran extensión de terrenos, Cyberpunk 2077 contará con un mundo más vertical, más orientado a los edificios, por lo que una comparación directa se hacía complicada.

Sin duda alguna, que todo lo que nos encontremos sea realizado a mano por los diseñadores es un plus a sumar en la calidad del juego. Aún desconocemos la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero se espera que sea a lo largo de este 2019.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.