Incluso teniendo en cuenta que la celebración del Mobile World Congress históricamente nunca ha sido fácil, la dirección del evento tecnológico más importante del país no tiene ninguna intención de abandonar Barcelona, ni ahora ni tras el vencimiento de un contrato cuya fecha de caducidad será la edición de 2023.

Pero esto no ha sido así siempre. Y es que según reconoce ahora John Hoffman, el máximo responsable de la GSMA –la mayor asociación de compañías de la industria móvil y de telecomunicaciones, que organiza el evento–, la organización consideró la posibilidad de trasladar el salón a otra ciudad debido al conflicto político en Cataluña.

Hoffman afirma que estaban "extremadamente preocupados" y que tenían "todo preparado" para irse y "dos ciudades fuera de España" como alternativa a Barcelona. Una de ellas sería Dubai, pero "afortunadamente no pasó nada, pero siempre estoy preparado", afirma el consejero delegado de la asociación. Es por esto que está previsto que la cita se mantenga en el recinto Gran Via actual durante al menos varias ediciones más.

Ahora es el taxi, pero la celebración del Mobile World Congress nunca ha sido fácil

El MWC es el mayor congreso de la industria móvil a nivel mundial, con un impacto económico estimado por la organización en 471 millones de euros. En su edición de 2019, tendrá su cita entre el 25 y 28 del próximo mes de febrero. La cita se ha visto amenazada por una huelga del taxi local, pero también por la ya habitual huelga de metro, que tiene previstas nuevas movilizaciones.

En este sentido, Hoffman se ha mostrado optimista frente a los paros:

"Somos optimistas con que las discusiones laborales se resolverán de manera profesional para garantizar un beneficio para la ciudadanía y para la tecnología"

Este año, algunos de los máximos exponentes del evento adelantarán su calendario de presentaciones para exprimir al máximo la atención de los consumidores. Entre ellos se encuentra Samsung, que ha programado su evento 'Unpacked' para el 20 de febrero, donde dará a concer el próximo Galaxy S10 y probablemente también su teléfono plegable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: