Nintendo anunció que decidió reiniciar el desarrollo de Metroid Prime 4. La buena noticia es que la responsabilidad caerá en manos de Retro Studios, creador de la trilogía original. La mala: no veremos Metroid Prime 4 en un buen rato.

La confirmación se dio por medio de un video en donde Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, indica que el desarrollo de Metroid Prime 4 no ha alcanzado el estándar de calidad que buscan en una secuela de la serie.

YouTube video

Esta es una de las razones por las que no habíamos leído actualizaciones del juego desde su escueta revelación en E3. Metroid Prime 4 ahora será desarrollado por Retro Studios bajo la dirección de Kensuke Tanabe.

El directivo de Nintendo dice que no es una decisión fácil, ya que el cambio implica que se iniciará de cero y esto significa "una alteración en la fecha de lanzamiento que tenían contemplada inicialmente".

Nintendo se ha disculpado por esta decisión y concluyó diciendo que pasará mucho tiempo antes que puedan ofrecer una actualización del desarrollo del juego.

¿Malas noticias?

Si preguntan a cualquier fanático de Metroid Prime qué opina de este retraso, seguro se sorprenderán. Sí, de entrada parece un trago amargo, pero Retro Studios es responsable del éxito de esta franquicia y la mayoría de usuarios le otorga el voto de confianza.

Después de desarrollar la trilogía de Metroid Prime, el estudio estadounidense revivió la franquicia de Donkey Kong Country y probó suerte con Mario Kart 7 en la Nintendo 3DS. Todos estos juegos han sido éxitos tanto en ventas como en la crítica.

Nintendo no puede arriesgarse a otro fiasco como Metroid Prime: Federation Force, un juego para su portátil que fue odiado por los fanáticos y duramente criticado por la prensa en 2016. Después de ese trago amargo, la franquicia vio la luz gracias al trabajo del estudio español MercurySteam con Metroid: Samus Returns.

Este año se cumple una década desde el lanzamiento de Metroid Prime: Trilogy para Wii. Esperamos que no pase otra más para Metroid Prime 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: