Después del anuncio público a inversores del recorte de previsiones de venta de iPhone, en gran parte por la caída de ventas en China, algo que no había sucedido en casi veinte años a Apple, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha enviado una carta a todos sus empleados la cual ha sido obtenida por Bloomberg.

En ella Cook asegura que aunque hay factores externos que incentivaron caídas en crecimiento de ventas, no van a usarlo como excusa. Hemos hecho una traducción del mensaje completo, que puede ser leída a continuación:

Equipo, Feliz año nuevo, espero hayan descansado y disfrutado con sus seres queridos. Esta tarde hemos enviado una comunicado a los inversores de Apple explicando que estamos haciendo una corrección a la previsión financiera del primer trimestre fiscal de 2019, les animo a que lo lean. Como pueden ver, nuestra caída en ingresos en Q1 se deben al iPhone, sobre todo en China. Aunque estamos decepcionados de que no alcancemos nuestros objetivos trimestrales, nuestro primer trimestre fiscal de 2019 sentará récords por servicios, wearables y el Mac. Los ingresos por el iPad tuvo crecimiento de dos dígitos en comparación al año pasado y las activaciones de iPhone en Estados Unidos y Canadá también rompieron récords durante el día de Navidad. También esperamos marcar récords de venta en mercados clave como Estados Unidos, Canada, México, el oeste de Europa, incluyendo Alemania e Italia y países en Asia como Corea y Vietnam. Nuestra base instalada de dispositivos activos también son los más altos de nuestra historia, reflejando la lealtad de nuestros clientes y la apreciación por el trabajo que ustedes hacen. Estamos tremendamente orgullosos de la innovación que ofrecemos a nuestros usuarios con el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Estos son, sin lugar a dudas, los mejores iPhone que hemos hecho. No hemos roto récords de ventas en Q1 2019 debido a una serie de factores, algunos macroeconómicos y otros específicos a Apple y la industria de los smartphones. Fuerzas externas nos pueden empujar un poco pero no vamos a usarlas como excusa. No vamos a esperar a que las cosas mejoren. Este tipo de situaciones nos dan una oportunidad para aprender y tomar acción, para enfocarnos en nuestras fortalezas y la misión de Apple: entregar los mejores productos del mundo a nuestros clientes y proveerlos en un nivel de servicio sin rival. Manejamos Apple para el largo plazo y siempre hemos salido más fuertes de las épocas complicadas. Con eso en mente por favor acompáñenme a una reunión con todo el equipo el jueves a las 9:30 hora del pacífico. Por favor revisar AppleWeb para más detalles. Debido a las construcciones en el Apple Park, nos vamos a reunir en el Town Hall del campus en Infine Loop. Se puede asistir en persona o por medio del streaming en directo desde nuestra intranet. Ofreceré más detalles del trimestre fiscal y estaré con muchos deseos de escuchar sus pensamientos y contestar sus preguntas. Espero verlos ahí, Tim.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: