Días atrás Alexander Q, un usuario de Reddit que vive en Australia, publicó en subreddit de Marvel Studios: "Cáncer de hígado, de boca e insuficiencia de la médula ósea. Probablemente muera antes de abril. He escuchado historias de personas que logran ver películas antes de su estreno. ¿Cómo lo puedo lograr? No soy un niño con una historia trágica, solo una persona normal de 33 años que perdió a su hermana hace tres años de la misma enfermedad genética que tengo yo. Pensé que llegaría a abril pero mi médula ósea está acabada".

El mensaje despertó una campaña inmensa en redes sociales bajo el hashtag #Avengers4Alexander. El propio Alexander actualizó su artículo explicando que "gente de alto cargo en Marvel ya está al tanto de la situación" y como "Australia es un lugar pequeño" tiene a un conocido "que conoce a alguien que es amigo de Chris Hemsworth y lo llamaron por teléfono para contarle de la situación".

Poco después publicó otra actualización explicando que directivos de Disney y Marvel Studios le van a contactar en breve. Finalmente confirmó las buenas noticias: recibió la llamada y están buscando opciones para poder ver la película antes de morir.

Avengers: Endgame es la culminación a un inmenso arco argumental que empezó en 2008 con Iron Man y la llamada "primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel". Tras el éxito de la película, Marvel Studios inició la creación, desarrollo y producción de más películas, franquicias y personajes que construyeran una larga narrativa a lo largo de todos estos años, agrupados en un total de tres fases.

Endgame, además, servirá como un cambio de era, la introducción de nuevos superhéroes y una forma en que la generación anterior de paso a la siguiente. Aparecerán nuevas franquicias, nuevos villanos. Por lo tanto la importancia de la película es obvia, sobre todo para un fan de Marvel y es maravilloso que el estudio esté haciendo lo posible para que la vea antes de, lamentablemente, morir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: