Lenovo no se quiere quedar atrás de la moda de los equipos con pantalla plegables de la que ya forma parte LG y a la que se sumarán otras marcas como Samsung y HP. Lenovo ha solicitado una patente en los Estados Unidos llamada "Dispositivo de Información Portátil" (Portable Information Device).

Según indica la solicitud de patente con fecha del 27 de diciembre de 2017, este dispositivo contaría con una pantalla plegable y un chasis de dos partes que permite doblar y proteger al dispositivo al guardarse en la bolsa.

De acuerdo con la descripción del documento, este nuevo gadget surge gracias al rápido crecimiento de los dispositivos móviles con pantallas táctiles. Con la demanda de pantallas más grandes, hace sentido contar con un teléfono o tablet que cuente con estas características sin sacrificar la comodidad de poder guardarlo en el bolsillo.

Lenovo propone un chasis de dos partes unidas por una bisagra que protegen la pantalla cuando se dobla y no está en uso. La patente, aprobada y publicada en julio de 2018, no menciona más detalles como componentes o sistema operativo.

Mientras esperamos a ver si esta patente se materializa, vale la pena revisar lo que ha ocurrido con esta tecnología.

Móviles serían clave para popularizar las pantallas plegables

De todos los anuncios de pantallas plegables sin duda el que más llama la atención es el televisor OLED de LG. Una pantalla que se enrolla se vería perfecto en nuestra sala, sin embargo no sería un dispositivo que ayudaría a masificar esta tecnología.

Por su tamaño y el costo de componentes, los móviles se apuntan como el primer candidato para impulsar la moda de las pantallas plegables.

Samsung ha trabajado en esto desde hace algunos años y en 2018 presentó su tecnología Infinity Flex. Ahora se rumorea que un teléfono con pantalla plegable podría aparecer en la presentación del Galaxy S10 o en algún momento del 2019.

En el caso de Samsung vemos un teléfono enfocado a ejecutivos o personas mayores de 40 años enfocadas a la productividad. Es ahí donde Lenovo también podría competir ya que si bien no figura en el Top 5 de fabricantes de móviles en China, la compañía se mantiene como líder en el terreno de los PC.

Una tablet o dispositivo 2-en-1 enfocado a productividad, con buenas especificaciones y pantalla plegable sería un paso lógico para Lenovo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: