Terminó un año más para la industria de los videojuegos. 2018 nos trajo lanzamientos muy importantes, muchos de los cuales eran títulos que sus fans estaban esperando durante años, tal es el caso de Red Dead Redemption 2. Más allá de calificaciones y el recibimiento del público, también es interesante conocer cuáles fueron los títulos más vendidos del periodo.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, reveló cuáles fueron los 10 juegos que más se vendieron en la tienda durante 2018. No hay sorpresas en la lista. Super Smash Bros. Ultimate aparece en el primer puesto, seguido de la última joya de Rockstar Games. Es importante mencionar que estos datos solo están relacionados con el formato físico. A continuación el Top 10:

  1. Super Smash Bros. Ultimate
  2. Red Dead Redemption 2 (PS4)
  3. Super Mario Party
  4. Marvel’s Spider-Man
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Super Mario Odyssey
  7. Pokemon: Let’s Go, Pikachu!
  8. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)
  9. God of War
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aunque el listado únicamente incluye las estadísticas de Amazon, seguramente otras tiendas importantes tienen un orden muy similar. Podemos destacar la aparición de Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juegos que desde 2017 son de los preferidos del público al adquirir la Switch. Nintendo ha tenido un cierre magnífico gracias a los lanzamientos de Pokemon: Let’s Go y Super Smash Bros. Ultimate. Seguramente ambos impulsaron las ventas de la consola.

Los mejores videojuegos de 2018

Otro dato curioso está en los títulos multiplataforma. Tanto Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Black Ops 4 vendieron más en sus versiones de PlayStation 4. Desde su salida al mercado, el producto de Sony se ha mantenido como el más exitoso de la actual generación, prácticamente doblando las ventas de su principal rival, la Xbox One.

2019 será diferente para la industria, pues comenzará la transición hacia la nueva generación de videojuegos. Tanto Sony como Microsoft trabajan en nuevo hardware que, según diversas fuentes, será presentado en el presente año. No obstante, su comercialización dará inicio en 2020. Esto no evitará que se lancen grandes propuestas como Resident Evil 2 o Kingdom Hearts III, entre otros que recopilamos en la siguiente publicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: