Cara a un futuro en el que nuevos hardwares serán presentados como parte de una nueva generación, las informaciones en torno a sus características siguen dejando especulaciones sobre que hardware llevarán estas consolas y cual será su rendimiento objetivo. Pero más allá de esto, existen otras opciones que hoy día son tendencia y cuyo mantenimiento en el futuro parece estar en cuestión. Tras una larga pugna por conseguir convencer a Sony de que forme parte de una infraestructura global que de acceso a un juego online conjunto entre las diferentes plataformas, la comunión entre empresas no parece ser uniforme.

https://hipertextual.com/2018/02/fortnite-nuevos-demasiados-modos-juego-marzo

Desde Juggler Games, estudio independiente responsable de My Memory of Us, Lucas Janczukco ha compartido su opinión con Gamingbolt acerca de este aspecto. Espera que las diferentes compañías mantengan su actual posición para dar soporte al juego cruzado, pero la realidad es que no ve que este aspecto vaya a ser determinante en absoluto. Según explica Janczukco, el juego cruzado es una opción que “beneficia a una serie de generos”, pero “en mi opinión, no funciona de forma universal para todos los juegos y es dificil pensar que sea una característica definitoria”. Es por esto que concluye que no será un elemento que defina los próximos hardares.

El juego cruzado es una opción que permite compartir entre comunidades sus experiencias. Pero como su uso no beneficia a todos por igual, parece que no será algo que realmente imponga presión sobre los fabricantes de hardware. En cierto modo, el hecho de dividir la comunidad con difernetes consolas ya daría cuenta de que esta opción es algo que no se tendría en cuenta a la hora de establecer esa generación, aunque tampoco se haya confirmado este hecho en todos los casos.

Lo que realmente preocupa a Janczukco es que las empresas sigan dando soporte a la industria a la que pertenece. Según explica “esperamos que Sony y Microsoft mantengan el soporte a los desarrolladores de juegos independientes, por que todavía tenemos muchas historias que contar con ellos y los jugadores de consola”. La industria independiente nos ha dejado grandes joyas en esta generación y sería dificil pensar que vayan a dejar de darles soporte, pero su preocupación es comprensible.

Habrá que ver, en futuras fechas, lo que Microsoft y Sony están preparando con esos nuevos hardwares. Hay muchas especulaciones en torno a las diferentes consolas que podría estar preparando Xbox, con Xbox Maverick como una Xbox One S sin lector, y las filtradas Xbox Lockhart y Xbox Scarlett. Una infraestructura muy compleja que se ampliaría con xCloud en un futuro más lejano, pero que dista mucho de ser un concepto que esté pensado para dividir la comunidad Xbox en diferentes generaciones.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.