Apple sigue moviendo fichas para concretar un servicio de streaming de vídeo que, a falta de confirmación oficial, seguramente se presentará y lanzará este mismo año. En los últimos meses han contratado a cineastas que se unirán a su causa, y el último en sumarse a la lista es Jason Katims, quien ha participado en series como Parenthood, Friday Night Lights, About a Boy, Roswell y Relativity.

Según el portal The Hollywood Reporter, el contrato de Katims con los de Cupertino es por varios años. Será responsable de desarrollar nuevos proyectos por medio de su productora True Jack Productions. Cabe mencionar que todavía se encuentra trabajando en Universal TV. Abandonará esta última en verano, momento en que pasará a formar parte de Apple.

Apple planea lanzar su servicio de streaming de vídeo en 2019

Se mantendrá colaborando en series con las que tiene contrato vigente, incluyendo Away de Netflix y Fox's Sisters de Fox. La mayoría de sus producciones se distinguen por su enfoque familiar, un punto a favor en la estrategia de contenido de Apple. Recordemos que los dirigidos por Tim Cook omitirán las series y películas con temas de sexo, drogas y violencia. Su objetivo es que cualquier personas pueda disfrutar del servicio.

Katims tiene una destacada carrera en el mundo de la televisión. Con Friday Night Lights, en la que intervino como escritor y productor ejecutivo, obtuvo un Emmy en 2011. Su primera serie en plataformas de streaming fue The Path, perteneciente a Hulu. Curiosamente, el creativo volverá a encontrarse con Michelle Lee, antigua jefa de desarrollo en True Jack Productions y que ahora trabaja en el equipo de desarrollo creativo de Apple. Kerry Ehrin, que firmó un acuerdo de 10 millones de dólares con la tecnológica, es otro antiguo colaborador con quien se reencontrará.

Los dirigidos por Tim Cook están invirtiendo 1.000 millones en la producción de series y películas. Recientemente se anunció que J.J Abrams y Jennifer Garner se reunirán en una miniserie para la plataforma de streaming. 2019 será un año clave para estos servicios, pues no solo será Apple quien debute en el sector; Disney hará lo propio con Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: