Según cifras compartidos por Apple en su portal para desarrolladores, la adopción de iOS 12 sigue creciendo a buen ritmo desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre. El sistema operativo ya se encuentra instalado en el 75% de dispositivos. Solo el 17% se mantienen en iOS 11 y el resto en otras versiones antiguas. Si hacemos una comparación con las cifras publicadas a principios diciembre, crecieron un 5%.

Por otra parte, iOS 12 está presente en el 78% de dispositivos lanzados en los últimos 4 años. Respecto a los números del mes anterior se avanzó un 6%, un dato muy positivo para los de Cupertino. Una vez más queda demostrado el interés del público por dar el salto hacia la última versión.

iOS 12 está siendo instalado más rápido que el sistema anterior. Hace un año iOS 11 estaba en el 65% de dispositivos activos. Recordemos que esta versión inició con el pie izquierdo debido a los fallos que perjudicaron su rendimiento. Fueron necesarias varias actualizaciones para optimizarlo, sin embargo, algunos decidieron esperar hasta septiembre para actualizar sus productos y evitar más problemas.

Eso sí, los porcentajes de hoy se asemejan bastante a los de iOS 10: en enero del 2017 habían alcanzado el 76%. Si algo ha distinguido al iPhone y al iPad es el continuo soporte de Apple en el apartado de software. Incluso terminales antiguos pueden disfrutar las últimas novedades de un nuevo sistema operativo, situación que en Android no se ha logrado replicar a pesar de los esfuerzos.

Aún es pronto para hablar de iOS 13, pero desde el año anterior diversas fuentes apuntan a una renovación y características importantes. Será hasta la WWDC 2019 cuando conozcamos lo que Apple tiene preparado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: