Los clientes de ING podrán utilizar Apple Pay muy pronto. Ambas partes han confirmado el cierre de un acuerdo inicial que permitirá a los clientes de la entidad bancaria utilizar la plataforma de pagos móviles de Apple en las próximas semanas.

Apple Pay es compatible con cualquier TPV que utilice tecnología contactless. En España, este tipo de terminales gozan de una gran expansión gracias a los esfuerzos previos de la banca, que emitieron miles de TPVs con este sistema durante los últimos años.

Todos al pago móvil: 2018 será el año en el que despegue definitivamente en España

El sistema de Apple también se puede utilizar para realizar pagos en aplicaciones y tiendas online. De hecho, algunas de las aplicaciones más populares —como Deliveroo y Uber— ya permiten esta operación.

Apple Pay llegó a España en 2016 de la mano de Banco Santander, American Express y los servicios financieros de Carrefour. En los meses posteriores se sumaron entidades como Caixabank, N26, OpenBank, EVO Banco y Caja Rural.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: