Aunque el primer tráiler de Spider-Man: lejos de casa no reveló prácticamente nada sobre *Avengers: Endgame —salvo una teoría nueva que implica un spoiler* inmenso que no vamos a mencionar— ni tampoco dio demasiadas pistas sobre lo que sucederá, más allá de la introducción de Mysterio y la primera reunión entre Nick Fury y Peter Parker, ha calmado las expectativas de millones de fans.

Además de lo obvio, el trailer está lleno de "huevos de pascua", pequeñas pistas sobre algunos personajes comunes y familiares para aquellas personas que hayan leído los comics, en particular los tres villanos basados en los elementos de la naturaleza: Sandman, Hombre Ígneo y Hydro-Man.

Sandman

La aparición de Sandman es un pequeño huevo de pascua mostrado en el minuto 1:38 del tráiler, se ve a Maria Hill y Nick Fury de espaldas mientras que el super villano parece salir de la tierra compuestos de restos de un edificio.

El coche demolido entre los dos tiene una matrícula en que se alcanza a ver el 463, una referencia a The Amazing Spider-Man #4, publicado en 1963, donde se hizo la introducción del personaje.

No es la primera vez que el villano llega a la gran pantalla. En 2007 aparece en Spider-Man 3, protagonizado por Thomas Haden Church.

Hombre Ígneo

El Hombre Ígneo aparece brevemente en el minuto 1:48. Pero lo relevante sucede pocos segundos más tarde, cuando se alcanza a ver la matrícula de un Audi: 2865 SEP, una referencia al número 28 de The Amazing Spider-Man donde se introduce al villano por primera vez, que se puso a la venta en 1965.

En la película el Hombre Ígneo parece surgir de una explosión de lava ardiente en un lugar indeterminado. Es un momento sumamente breve, pero suficiente para saber que se trata de él.

Hydro-Man

Es el villano que más tiempo en pantalla tiene en el tráiler, porque además parece ser el momento en que la película va a introducir a Mysterio, pretendiendo ser bueno. Pero el huevo de pascua está en el minuto 0:49 del trailer, momento en el que se puede ver el rótulo ASM 212 en uno de los barcos en el fondo.

Es una referencia a Amazing Spider Man #212, el cómic publicado en 1963 donde se puede ver por primera vez a Hydro-Man.

Una de las teorías de la película es que en realidad ninguno de los villanos existe, sino que se trata de una ilusión elaborada creada por Mysterio, para parecer un superhéroe dispuesto a salvar a la tierra de nuevas amenazas.

No vamos a saberlo hasta el próximo 5 de julio cuando se estrene la película en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: