Marten Bjork - Unsplash

En lo que es ya un clásico en las distintas compañías de comunicación operan para los distintos fabricantes de telefonía, cada cierto tiempo aparecen tuits enviados a través del teléfono de Apple. Es lo que ha ocurrido ahora con Huawei, según reporta Reuters, quien ha sancionado a dos empleados por felicitar el año oficialmente dejando la marca 'via Twitter for iPhone' a la vista.

En el tuit, que fue eliminado pero se propagó a través de la red social Weibo, se felicitaba la entrada de año con el texto "Happy #2019". Según informa Reuters, en una nota interna de la empresa, el vicepresidente de la marca afirmaba que "el incidente causó daños a la marca Huawei".

Este desliz ocurrió cuando Sapient, el cliente utilizado, tenía –según los empleados– problemas para conectarse a través de la VPN necesaria en China para acceder a esta red social de acceso restringido en el país. Se utilizó, por tanto, el teléfono de Apple para enviar el mensaje utilizando una SIM extranjera.

Las repercusiones para los responsables han sido el descenso de un rango, además de haber reducido sus salarios en cerca de 5.000 yuanes –unos 730 euros– al mes. Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.

Este tipo de descuidos han vuelto a ser relevantes ahora que, con el dominio del cliente oficial de Twitter, se ha reactivado el indicador del cliente utilizado para la publicación del contenido. Tras desactivarlo hace varios años, únicamente algunas aplicaciones de terceros mostraban esto. Gracias a esto, hace tan solo unas semanas saltaba a la luz un tuit publicado el pasado noviembre desde la cuenta de Twitter de Apple Music enviada desde un dispositivo Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: