Gage Skidmore

El hermano del famoso capo colombiano Pablo Escobar ha lanzado una nueva stablecoin en un intento por financiar la destitución del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En un principio, Roberto de Jesús 'El Osito' Escobar Gaviria comenzó una campaña de financiamiento colectivo de 50 millones de dólares en GoFundMe, llamada Impeach Trump Fund. Sin embargo, la plataforma de crowdfunding retiró su página poco después de haberla publicado.

Menos de 24 horas después, ha lanzado una Oferta Inicial de Criptomoneda (ICO) que financiará el desarrollo de una stablecoin llamada ESCOBAR, vinculada al dólar estadounidense, para garantizar que ninguna plataforma centralizada pueda censurar los esfuerzos de recaudación que buscan destituir al Mandatario estadounidense.

De acuerdo con Escobar Inc., según recoge *The Next Web (TNW*), la Administración de Trump hizo que cerraran su campaña en GoFundMe. La campaña ya había recaudado 10 millones a 10 horas de su lanzamiento antes de ser cerrada, asegura.

¿Cómo funcionará la stablecoin ESCOBAR?

El *white paper* de la stablecoin ESCOBAR indica que es un token "ERC-20", lo que significa que los 1.000 millones de tokens se emitirán a través de la cadena de bloques **Ethereum.

Su valor estará permanentemente vinculado al dólar estadounidense. A partir de junio, cada ESCOBAR se podrá canjear por un dólar estadounidense, gracias a un acuerdo con la empresa Tecnologias Gigantes, Inc, de Belice.

Además, pretende competir con Tether*. "Sí, teníamos planes de lanzar esta criptomoneda en 2019 como una stablecoin alternativa al USD Tether. No confiamos en el USDT", dijo Daniel Reitberg, director de operaciones of Escobar Inc. a TNW*.

La ICO busca "matar dos pájaros de un tiro", pues se supone que todos los fondos recaudados a través de ella serán divididos entre financiar el fondo de destitución de Trump (*Impeach Trump Fund*) y desarrollar la stablecoin ESCOBAR. Lo que no está claro es cómo pretende usar los fondos para lograr la destitución del Presidente estadounidense.

Este no es el primer proyecto de criptomoneda de Roberto Escobar y Escobar Inc. A principios del año pasado, lanzaron su propia criptomoneda, Diet Bitcoin (DDX), una bifurcación de la red de Bitcoin que supuestamente sería más barata y rápida.

Según Roberto, la CIA algún día venderá todas sus criptomonedas -pues asegura que Satoshi Nakamoto es realmente la CIA-, lo que inevitablemente destruirá el valor de Bitcoin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: