Guía para novatos: resumen de la saga Kingdom Hearts

Desde SomosXbox nos hacen un formidable resumen de lo acontecido hasta ahora en la saga de Kingdom Hearts para prepararnos antes el lanzamiento de la tercera entrega canónica.

Por – Ene 26, 2019 - 8:31 (CET)

Estamos a muy pocos días de que se lance Kingdom Hearts III, 13 años después de que apareciese en PS2 la última entrega numerada de la saga. Desde entonces han aparecido diferentes títulos: 358/2 Days, Birth by Sleep, Re:Coded y Dream Drop Distance; además de todos los recopilatorios con sus versiones remasterizadas en alta definición. Por desgracia ninguna de esas recopilaciones ha llegado -de momento- a Xbox. Una de las mayores características de esta saga es que todos y cada uno de los juegos lanzados importan, ya que no estamos ante “spin-offs” sino que son juegos con menor presupuesto, lanzados en su momento para consolas portátiles (como PSP, Nintendo DS o 3DS). Así que sí, técnicamente el último gran juego de Kingdom Hearts fue Kingdom Hearts 2, de 2005, pero todos los juegos lanzados hasta ahora son importantes para entender la trama.

El problema que tenemos los jugadores de Xbox es que no tenemos manera alguna de jugar a Kingdom Hearts en nuestra consola, ya que KH III será el primero que llegue a una plataforma de Microsoft. Muchos son los que quieren disfrutar de este juego, con un apartado gráfico de ensueño y la inclusión de mundos de Disney y Pixar.

Obviamente la manera más obvia y comprensible de afrontar Kingdom Hearts III para intentar entender todo lo que pase es jugar a todos los juegos. No hay juegos que no aporten nada a la trama, todos importan por igual y sí, debes jugar a todos, sin excepción. La única manera de jugar a las 8 entregas es mediante las recientes colecciones 1.5+2.5 HD y 2.8 HD, disponibles únicamente en PS4 pero que no se descarta que lleguen en un futuro a Xbox, cosa que sería lógica.

Pero como opción y para salir de paso hemos pensado en realizar un artículo dedicado a los jugadores de Xbox que repase los puntos clave de esta saga, sus personajes y los hechos más significantes para que, al menos aquellos que decidan comenzar sus andaduras en la saga con Kingdom Hearts III, entiendan a qué se pueden enfrentar. Para una mayor cohesión con la obra original, hablaremos de los juegos en orden cronológico (por como se sitúan los eventos dentro de la saga) en vez del orden de lanzamiento.

La temática de Kingdom Hearts reside en la eterna lucha entre la oscuridad y la luz así como la necesidad de una para que exista la otra. El concepto de “alma” y de cuerpo físico va más allá a la hora de presentar a los enemigos recurrentes de la saga, los sincorazón y los incorpóreos.

Los sincorazón representan a la versión oscura de nuestra alma, aquello que abandona el cuerpo y que sigue manteniendo su corazón (sí, el nombre es contradictorio). Un sincorazón contiene toda la oscuridad que albergaba nuestro ser antes de su muerte. Mientras más oscuridad, mayor sincorazón. Los incorpóreos son cascarones vacíos, resultantes de la muerte del ser. Esos cascarones carecen de corazón y de alma. Aquellos seres cuyo poder sea muy grande tendrán un incorpóreo que se manifiesta con su misma apariencia y con los recuerdos de antes de su muerte. A este tema volveremos después.

Personajes Importantes

  • Sora: Joven risueño, protagonista de la saga y clave de todo lo que sucede en Kingdom Hearts. Portador de la Llave Espada.

  • Riku: Amigo de Sora y Kairi. En su ambición por conocer más mundos que el suyo propio traiciona “sin querer” a sus amigos al verse seducido por Ansem. Tras volver en sí, intenta solucionar su traición sacrificándose siempre por sus amigos. Portador (y más tarde maestro) de la Llave Espada.

  • Kairi: Una de las 7 princesas de los mundos de Kingdom Hearts. Amiga de Sora y Riku así como portadora de la Llave Espada.

  • Donald: Pato con rol de sanador en el juego. El conocido personaje de Disney tendrá siempre cubiertas las espaldas de Sora.

  • Goofy: El característico personaje de Disney será el escudero de Sora. Junto a Donald y Sora serán el trío protagonista en la mayoría de los juegos.

  • Rey Mickey: La imagen de Disney es el Rey en Kingdom Hearts. Maestro de la llave espada y encargado de mantener el orden en el universo.

  • Aqua: Maestra de la llave espada. Amiga de Terra y Ventus, quienes 10 años antes de los eventos de Kingdom Hearts se enfrentaron a la amenaza de Xehanort. Se encuentra en el Reino de la Oscuridad tras los acontecimientos de Birth by Sleep, esperando a ser rescatada.

  • Terra: Portador de la llave espada cuyo cuerpo sirve a Xehanort como recipiente.

  • Ventus: Portador de la llave espada y uno de los niños que sobrevivieron a la Guerra de las Llaves Espada. Su corazón es custodiado -sin saberlo- por Sora, mientras su cuerpo se encuentra en estado comatoso tras los acontecimientos de Birth by Sleep.

  • Roxas: Incorpóreo nacido tras la muerte de Sora en el primer Kingdom Hearts y miembro de la Organización XIII. Vuelve al cuerpo de Sora después de aceptar su rol.

  • Xehanort: Villano principal de la saga. Se manifiesta a través de diferentes personalidades y líneas temporales debido a que fragmenta su corazón y lo reparte en diferentes recipientes. Es el villano en Birth by Sleep, quien en los acontecimientos finales del juego posee a Terra.

  • Xemnas: Incorpóreo nacido tras la muerte del Xehanort en cuerpo de Terra. Villano principal de Kingdom Hearts II.

  • Ansem: El Buscador de Oscuridad: Sincorazón nacido tras la muerte de Xehanort en cuerpo de Terra. Villano principal de Kingdom Hearts.

  • Joven Xehanort: Versión joven del Maestro Xehanort. Tiene la capacidad de viajar por el tiempo para poder cumplir su misión.

  • Vanitas: Ser de pura oscuridad nacido a partir de Ventus como parte de un experimento de Xehanort.

  • Axel: Incorpóreo de Lea. Miembro de la Organización XIII y amigo de Roxas.

  • Naminé: Figura extraña nacida a través de los corazones de Sora y Kairi. Naminé tiene poder sobre los recuerdos de Sora.

  • Ansem el Sabio: Investigador sobre el poder de los corazones y la oscuridad que reside en ellos. Lidera un grupo de investigadores.

Union Cross: El prólogo de todo

Debéis saber que existe un juego de Kingdom Hearts para móvil, del cual yo reniego con efusividad pero que tiene cierta importancia en la trama de la saga por lo que puede aportar a Kingdom Hearts una vez acabe Kingdom Hearts III. El ahora llamado Union Cross es un juego que nos cuenta lo que sucedió en un pasado remoto en el que portadores de la llave espada se enfrentaron en una batalla campal conocida como “la guerra de las llaves espada”. Ese hecho casi acaba con el mundo tal y como lo conocemos, unos pocos niños se salvaron y con ellos la luz que quedaba en el mundo.

De este juego os debéis quedar de cara al futuro de la saga que uno de esos niños especiales es Ventus, quien obviamente no recuerda nada en la entrega posterior de la saga.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

En esta entrega se nos presenta al antagonista principal de la saga, Xehanort. Xehanort es un maestro de la llave espada ya anciano pero que siempre ha buscado con ahínco recrear un hecho clave en la historia, la guerra de las llaves espada. Para llevar a cabo ese acto debe reconstruir la “Chi (leído como khí) Blade”, la llave más poderosa que jamás ha existido. En sus investigaciones, Xehanort vio que para reconstruirla haría falta un corazón de luz pura enfrentándose a otro de pura oscuridad. Para ello contó con su joven discípulo, Ventus. Separó toda la oscuridad de su corazón y formó un ser de oscuridad pura, mientras que pretendía que el corazón de Ventus fuese solamente de luz.

Como principales Maestros de la Llave Espada, el cometido de Eraqus y Xehanort era el de entrenar a portadores para que obtengan el mismo rasgo. Mientras Eraqus se mantenía fiel a sus principios, Xehanort siempre había estado muy atraído por la oscuridad que habita en los corazones y la existencia de Kingdom Hearts, realizando experimentos como el mencionado con Ventus.

Aqua y Terra son mayores que Ventus. Los dos primeros pelean por obtener el puesto de Maestro de la Llave Espada, así que se enfrentan en un combate orquestado por sus maestros, Xehanort y Eraqus. Aqua se convierte en Maestra, mientras Terra suspende al no poder controlar la oscuridad que habita en su corazón, hecho que potenciaría Xehanort en su favor.

Como detalle curioso y que seguramente no os sirva de nada, los actores de doblaje de Xehanort y Eraqus fueron Leonard Nimoy y Mark Hamill respectivamente, quienes pusieron voz y cara a los míticos Spock de Star Trek y Luke Skywalker de Star Wars.

Una vez eliminado de la ecuación el Maestro Eraqus, Xehanort pretendía enfrentar a Ventus y Vanitas (el ser de pura oscuridad) en el mismo lugar donde se llevó a cabo la guerra de las llaves espada. Aqua y Terra, compañeros de Ventus acuden en su ayuda pero no contaban en que Xehanort tenía un plan B. Cuando ve que la lucha entre Vanitas y Ventus no provoca la unificación de la Khi Blade, Xehanort posee el cuerpo de Terra y transfiere su corazón, creando a un nuevo ser al que los fans llaman Terranort. El plan B y a partir del cual va a pivotar toda la saga es en que la Khi Blade aparezca de otra manera, enfrentando a 13 seres oscuros a 7 seres de luz.

El corazón de Ventus queda gravemente herido y va a buscar refugio en el de un joven niño, Sora. Aqua lleva el cuerpo de Ventus a una cámara donde allí descansará hasta que su corazón se recupere en el cuerpo de Sora y le devuelva a la vida.

Mientras tanto, Aqua se embarca en la búsqueda de su amigo Terra, lo que la lleva al Reino de la Oscuridad donde -obviamente- reina la oscuridad más profunda y el tiempo transcurre de una manera distinta. Terranort, el ser creado a partir del corazón de Xehanort y el cuerpo de Terra, es encontrado por un investigador llamado Ansem el Sabio y lo recluta para sus propios fines, sin conocer el origen de su identidad. Para facilitar las cosas lo volveremos a llamar Xehanort a partir de ahora.

Acontecimientos entre Birth by Sleep y Kingdom Hearts

10 años separan Birth by Sleep de Kingdom Hearts, así que obviamente hay aspectos importantes a destacar.

Ansem el Sabio investigaba las características de los corazones junto a un equipo compuesto por Dilan, Even, Aeleus, Ienzo y Braig. Xehanort acaba convenciendo con sus planes a los discípulos de Ansem y se unen a su causa. Destierran a Ansem el Sabio al Reino de la Oscuridad y se convierten en discípulos de Xehanort (recordáis que hace un rato mencioné que quería enfrentar a 13 seres oscuros contra 7 seres de luz, ¿verdad?). Durante los experimentos que realizan, Xehanort toma el corazón de todos y cada uno de los miembros, acabando por el suyo mismo, haciendo que nazcan su sincorazón y su incorpóreo.

 Kingdom Hearts

Comienza la historia de Sora, Riku y Kairi como protagonistas. Todos ellos eran unos niños que jugaban con sus amigos en un mundo llamado “Islas del Destino”. Una buena noche ese mundo se ve atacado por unas criaturas oscuras llamadas sincorazón, esos monstruos y la oscuridad que envuelve el mundo lo acaban destruyendo. Riku se esfumó en la penumbra, Kairi fue secuestrada por una extraña figura y Sora fue enviado a otro mundo.

Ansem el Buscador de Oscuridad es villano de esta entrega, quien es el sincorazón Xehanort. Ansem tenía sus objetivos claros, así que “engañó” a Riku para que se uniese a él. Ansem quería reunir a 7 seres de luz, que coincidían con las princesas que regentaban los mundos, entre los cuales se encontraba Kairi, la amiga de Sora y Riku. Riku cae -tarde, pero cae- en el engaño de Ansem y arregla su error en el tramo final del juego.

Del primer Kingdom Hearts debéis recordar -por encima de todas las cosas- un momento que define la saga. En cierto punto de la trama se descubre que Sora portaba el corazón de Kairi. Sí, antes de desaparecer en las Islas del Destino, Kairi transfiere su corazón al de Sora. Os lo creéis. Desde entonces, obviamente, Kairi no ha despertado. Así que cuando Sora ve el estado de su amiga sabe que para que ella vuelva a la vida él debe morir. Al morir, los corazones salen de cada ser, de esa manera Kairi vuelve a la vida y Sora se transforma en un sincorazón. Exacto, durante unos cuantos segundos jugamos como un sincorazón que va recorriendo el mapa, hasta que en un giro de guión que a día de hoy todavía debería explicar Nomura, Sora vuelve a la vida en todo su ser gracias al poder de la amistad.

Ansem muere. Los mundos destruidos vuelven a ser lo que eran antes de ser engullidos por la oscuridad. Sora, Donald y Goofy todavía tienen aventuras por delante, Riku se alía con Mickey y se aparta de sus amigos en un proceso autodestructivo debido a que se siente culpable por traicionarlos.

Kingdom Hearts: Chain of Memories

En la siguiente entrega de Kingdom Hearts, llamada Chain of Memories, se presenta una organización que será clave en la segunda parte numerada y el resto de la saga. La Organización XIII debe su nombre a que son 13 miembros, todos ellos incorpóreos. A los mandos de esta organización se encuentra Xemnas.

Una de las curiosidades de todos los incorpóreos es que su nombre es una mezcla de su nombre humano desordenado y con una X. De esta manera se presentan los trece miembros de la Organización XIII original: Xemnas, Xigbar, Xaldin, Vexen, Lexaeus, Zexion, Saïx, Axel, Demyx, Luxord, Marluxia, Larxene y Roxas. Si intentáis mezclar las letras con algunos de los nombres que hemos mencionado en los apartados de Birth by Sleep y del primer Kingdom Hearts obtendréis quién es quién.

Esta entrega sirve para contar una trama en la que la gente se olvida de Sora por la aparición de Naminé, una chica que juega con los recuerdos de Sora debido a que existe cierta conexión con su corazón. Para recuperar sus recuerdos, Sora entra en una especie de estado comatoso. Un aspecto destacable de este juego es que Xemnas ya tiene su Organización XIII al completo, con 13 miembros. El problema es que algunos de ellos comienzan a actuar de manera independiente, por lo que de cara a siguientes entregas no siguen sus órdenes o directamente abandonan la organización, este es un hecho importante y que hará que Xehanort recurra a un plan más extremo y que llevaba años preparando.

Kingdom Hearts II

Roxas es el incorpóreo de Sora, nacido por culpa de la muerte (momentánea) del último en la primera entrega y es reclutado por la Organización XIII. Riku se enfrenta a él y lo lleva a un lugar en el cual la Organización no lo pueda encontrar. Sora se encuentra en un estado “comatoso” debido a los acontecimientos ocurridos en el anterior juego, para que despierte, Roxas debe morir. Roxas acepta su destino y Sora vuelve a la vida. Sora, Donald y Goofy ahora deben enfrentarse a los incorpóreos y a la Organización XIII quienes parece que están guiando paso a paso todos los movimientos de Sora y los suyos.

Axel, uno de los miembros de la Organización se enfrenta en varias ocasiones a Sora. Axel se consideraba amigo de Roxas y se encontraba dolido por la muerte de su amigo, achacando las culpas a Sora. Durante el transcurso de la historia, Sora descubre que el Ansem al que mataron en la primera entrega era el sincorazón de Xehanort y que el líder de la Organización es su incorpóreo.

Tras la muerte de varios miembros de la Organización XIII en Chain of Memories, Xemnas da con un nuevo plan, crear un Kingdom Hearts artificial. Para realizarlo deberá cosechar una gran cantidad de corazones. Faena que -sin querer- está realizando Sora por él. En un momento en el que el Sora, Donald y Goofy se encuentran en apuros acude a su rescate Axel, sí, el miembro de la Organización. Axel entiende que Sora no tenía la culpa y que debía acabar con la amenaza que suponía Xemnas. Axel acaba muriendo.

En el mundo final del juego se vislumbra el casi finalizado Kingdom Hearts artificial, construido gracias a los corazones que Sora ha cosechado. Sora se reúne por fin con Kairi y Riku y juntos se enfrentan a los últimos miembros de la Organización XIII y su líder.

En una batalla de lo más espectacular y que destila amor por Star Wars, Riku y Sora acaban con Xemnas y cierran el Kingdom Hearts artificial, quedando Riku y Sora atrapados en el Reino de la Oscuridad. Por poco tiempo, ya que gracias a la luz del corazón de Sora ambos vuelven a su mundo de origen, las Islas del Destino. Allí, Sora, Riku y Kairi se despiden de Donald, Goofy y Mickey.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Esta entrega se sitúa durante Chain of Memories, antes y durante Kingdom Hearts II ya que abarca los días que muestra su título, los mismos días en los que Sora se encuentra inconsciente. Al igual que en Chain of Memories, la trama que se cuenta aquí se cierra, ya que este juego incide en las relaciones entre todos los miembros de la Organización XIII y lo protagoniza Roxas. El juego sirve para que se entienda el cambio de mentalidad de Axel debido a su amistad con Roxas, una amistad que desarrollan en este juego junto a una marioneta creada por Xemnas. Esta marioneta, llamada Xion, tenía el objetivo de captar toda la esencia de Roxas así como sus habilidades y recuerdos para que en caso de que Roxas abandonase la Organización, Xemnas pudiese contar con sus habilidades. El plan falló, ya que incluso la marioneta desarrolló un vínculo afectivo con Roxas, acabando con su propia muerte.

Xion desaparece de la memoria de todos al morir, pero parece que Xehanort la tendrá presente más adelante si juzgamos los tráilers que hemos podido ver de Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts Re:Coded

Después del final de Kingdom Hearts II, Goofy, Donald y Mickey vuelven a su tierra natal y allí investigan del diario de Pepito Grillo, quien había estado tomando nota de las aventuras de Sora, Donald y Goofy desde su inicio. En el diario encuentran un mensaje oculto “debemos regresar para salvarlos del tormento”. Para descubrir el origen del mensaje, Mickey hace una copia digital del diario y adentra en su reconstrucción de los hechos a un Sora virtual. Ese Sora virtual descubre que el mensaje lo escribió Naminé, la chica que desordenó los recuerdos de Sora (para más tarde solucionarlo).

El mensaje debía ser trasladado al propio Sora y significaba que debía rescatar a todas aquellas personas que habían estado en contacto con el corazón de Sora y habían caído en la oscuridad: Aqua, Terra, Ventus, Xion, Axel, Naminé y Roxas. Habiendo recibido el mensaje y teniendo claro el destino que debían seguir sus aventuras, el Rey Mickey envía una carta a Sora para solicitar su presencia de inmediato.

Mientras, Mickey acude a la torre de su maestro, Yen Sid, quien decide que ya es el momento de que Sora y Riku se conviertan en Maestros de la Llave Espada si quieren enfrentarse a los peligros que les acechan. Para ello tendrán que superar un duro examen.

Yen Sid también le confía una revelación a Mickey que cambiaría para siempre el futuro de la saga: cuando se derrota a un sincorazón y un incorpóreo, el ser que había anteriormente vuelve a la vida. Eso quiere decir que, tras morir Ansem y Xemnas, el regreso de Xehanort es inminente. Por otro lado, lo mismo puede suceder con los antiguos miembros de la Organización XIII, como Axel.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance
Llegamos a la última entrega completa antes de Kingdom Hearts III. Dream Drop Distance nos pone en la piel de Riku y Sora tras recibir la noticia de que deben acudir a Mickey de inmediato y comenzar las pruebas de Maestro de la Llave Espada.

Para lograr el título de Maestro, Sora y Riku se enfrentan al reto de visitar aquellos mundos engullidos por la oscuridad de Ansem en la primera entrega y que todavía no han despertado, para ello, los protagonistas deben caer en un estado de sopor, además de separar sus caminos. Durante las aventuras de cada uno se cruzan con los “resucitados” Ansem y Xemnas, al igual que nosotros, Riku y Sora no entienden nada de lo que sucede. Mientras tanto, otra figura amenazante hace acto de presencia, una versión joven de Xehanort.

El joven Xehanort, Ansem y Xemnas hacen que Sora entre en un estado comatoso y lo llevan a su mundo de Oscuridad. Riku decide ir a buscar a su mejor amigo y se enfrenta a la versión joven de Xehanort, quien le explica lo que está sucediendo:

El plan original de Xehanort era transferir su corazón a 13 seres de gran poder (si habéis visto Harry Potter podéis encontrar similitudes entre esto y lo que hizo Voldemort), de manera que se llevase a cabo la batalla en que 13 seres de oscuridad y 7 de luz forjarían la Chi Blade, que daría lugar a la apertura de Kingdom Hearts. Xemnas fue el encargado de llevar a cabo esa misión. Ansem, por su parte decidió trazar un plan secundario en caso de que Xemnas fallase. Para ello viajó al pasado, buscando al joven Xehanort. Ansem contó al joven Xehanort que debía encontrar durante toda su vida a personas válidas para que Xehanort les posea. Esas versiones son algunas ya presentes en la anterior Organización XIII, miembros todavía por descubrir y propias versiones de Xehanort a lo largo del tiempo, como Xemnas y Ansem.

Efectivamente, el primer intento de realizar esto, con la primera Organización XIII (la de Xemnas), no tuvo un resultado esperado, así que ante Riku se descubre la Nueva Organización XIII, encabezada por Xehanort, que había vuelto de entre los muertos, antiguos miembros de la Organización y Ansem y Xemnas que habían sido recuperados de otras líneas temporales y traídos ante Xehanort. Pese a todos los miembros presentes, todavía faltaba uno para completar los 13, es último miembro era Sora, del cual Xehanort pretendía tomar su cuerpo. En un acto prodigioso, Lea (el ser que era Axel antes de su muerte) salva a Sora y se lo lleva junto a Riku, Mickey y los demás a la torre de Yen Sid.

Sora despierta del profundo sueño en el que estaba sumido, para enterarse que había suspendido el examen de Maestro, mientras que su amigo Riku lo había aprobado. Riku se convertía en Maestro de la Llave Espada mientras Sora había perdido todas sus habilidades, Lea había invocado por primera vez una llave espada y los héroes eran conscientes que debían parar a Xehanort y su Organización XIII antes de que encuentren el último miembro.

Kingdom Hearts 2.8 (Birth by Sleep 0.2)

Supuestamente, el prólogo de Kingdom Hearts III iba a contar la historia de Aqua después de sumirse en el Reino de la Oscuridad. Para amenizar la espera de los fans, Nomura lanzó una versión llamada “Birth by Sleep 0.2 – A fragmentary passage-” en la colección de Kingdom Hearts 2.8, que contenía la versión remasterizada de Dream Drop Distance y la película Back Cover, que narra los hechos que suceden antes del juego de móviles Union Cross.

El juego mezcla diferentes tramos de la historia de Kingdom Hearts. Comenzando justo después del final de Dream Drop Distance, Riku, Sora, Kairi y Mickey se encuentran en la Torre de Yen Sid. Ahí el Maestro les cuenta que deben juntar a las 7 luces, entre las que se encuentran los 3 portadores de la llave espada que sufrieron un trágico final 10 años atrás: Aqua, Terra y Ventus. Aqua se encontraba en el Reino de la Oscuridad, Terra había sucumbido ante Xehanort y Ventus se encontraba en estado comatoso en el Castillo del Olvido.

Post Birth by Sleep

Tras los acontecimientos de Birth by Sleep, Aqua se encuentra vagando por el Reino de la Oscuridad, allí se topa con proyecciones de mundos que ella misma había visitado antaño, así como siluetas de sus antiguos amigos. La sorpresa llega cuando puede comunicarse con Terra, quien le cuenta que ya no controla su cuerpo, ya que Xehanort lo ha tomado. En el Reino de la Oscuridad se desencadena la batalla final por el cuerpo de Terra, que acaba sucumbiendo, pero consiguiendo que Aqua escape.

Durante Kingdom Hearts

Aqua había perdido ya toda esperanza y se encontraba más perdida que nunca por un reino en el que el tiempo pasa mucho más lento que en la vida real. Cuando ya se iba a dar por vencida aparece Mickey, quien le cuenta que hacía 10 años que no se veían y que había acudido al Reino de la Oscuridad en busca de una llave espada necesaria para cerrar el Kingdom Hearts que Ansem pretendía abrir. Ambos consiguen llegar al mundo de las Islas del Destino, que había sido absorbido por la oscuridad. Aqua reconoce el lugar, ya que en Birth by Sleep conoció allí a unos niños llamados Riku y Sora.

Aqua y Mickey luchan contra incontables hordas de sincorazón que intentan que no lleguen al otro lado de la puerta de Kingdom Hearts. Mickey es atacado y herido, Aqua lucha y gana tiempo para el Rey ya que así él podrá cerrar la puerta. Mickey por un lado y Sora por otro consiguen cerrar la puerta de Kingdom Hearts, mientras Aqua vuelve a caer en la oscuridad, allí conversa con Ansem el Sabio, quien informa a Aqua que había un joven portador de la Llave Espada, que junto a sus amigos estaban luchando contra la oscuridad.

Presente

Volviendo al presente, Riku culpa a Mickey por no haberle contado esa historia. El propio Yen Sid se muestra como responsable ya que si se la contaba a él o a Sora seguramente cometerían la estupidez de ir a rescatarla en un intento suicida. Ahora, con Riku convertido en Maestro de la Llave Espada, el muchacho está listo para adentrarse en el Reino de la Oscuridad e intentar rescatar a Aqua, así que junto a Mickey parten de inmediato.

Por su parte, Kairi y Lea deben seguir su entrenamiento de portadores de la llave espada, para posteriormente convertirse en maestros. Sora vuelve con Donald y Mickey y les explica que ha perdido toda su fuerza y habilidades, así que debe entrenar para volver a ser el que era. Para ello deciden acudir pidiendo la ayuda de alguien que también perdió toda su fuerza, Hércules…

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.