El Guantelete del Infinito es una una pieza fundamental en el Universo Cinematográfico de Marvel, su capacidad destructiva quedó demostrada en la tragedia final de Avengers: Infinity War. Más allá de los hechos ocurridos en las películas, el objeto recorrió un complejo proceso de diseño para llegar a la apariencia final que todos conocemos.

Los artistas de la productora se encargaron de crear varios diseños hasta convencer a los directivos más importantes. Para que el trabajo descartado no quede en el olvido, nuevamente compartieron algunas ilustraciones conceptuales sobre alternativas que existieron. En esta ocasión fue Anthony Francisco, artista senior de desarrollo visual en Marvel, quien publicó el arte del guantelete en su cuenta de Instagram:

Como puedes observar, cada uno de los cuatro aspectos es muy diferente a la versión final. Solo coinciden en adoptar el color dorado y la ubicación central de la Gema de la Mente. El primero recuerda a la armadura de Iron Man, mientras que el segundo y tercero experimentan al cambiar la posición de las Gemas del Infinito.

Sin duda, la última imagen es la más llamativa de todas, pues el plateado funciona como color principal. Seguramente a muchos les agrada esta opción por la inesperada combinación de tonos. El creativo no perdió la oportunidad de expresar su emoción por haber trabajado en la película. Se desconoce si fueron los únicos diseños que realizó.

No es la primera vez que un artista comparte este tipo de material. El pasado diciembre fue Aleksi Briclot quien reveló dos diseños alternativos, ambos con un 'look' medieval y llenos de detalles. Uno destacó principalmente por la energía azul que rodea al Guantelete del Infinito, casi ocultando el color de las seis piedras.

Entrando en terreno de spoilers, recordemos que el legendario objeto quedó destruido tras el chasquido de Thanos. Seguramente el Titán Loco se las ingeniará para resolver el problema y volver a utilizar su poder. Será en Avengers 4: Endgame cuando conoceremos el destino final del villano y los superhéroes que intentan derrotarlo. La película se estrenará el próximo 26 de abril.