El Chromecast Audio, además de ser asequible para muchos bolsillos, permitió que cualquier altavoz antiguo pudiera recibir audio de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo. Era la solución ideal para revivir bocinas "tontas". En su lanzamiento fue muy popular, pero parece que el éxito no se mantuvo durante mucho tiempo. Desgraciadamente, Google se ha despedido para siempre del producto.

Tras varios días de especulación, la compañía finalmente confirmó que descontinuaron el Chromecast Audio. Todo comenzó cuando compradores reportaron pedidos cancelados; el soporte de Google les informó que el dispositivo se había terminado y no volverían a recibir más unidades. Lo mejor era esperar un comunicado oficial, situación que ocurrió hasta hoy.

Google Assistant se corona como el asistente virtual más inteligente

Los de Mountain View mencionan que su cartera de productos continúa evolucionando, lo cual les permite ofrecer "una variedad de dispositivos para que los usuarios disfruten el audio". Aunque detuvieron la producción, prometen seguir ofreciendo asistencia a los Chromecast Audio existentes.

Actualmente las tiendas continúan con inventario del dispositivo, pero una vez agotado no habrá forma de conseguirlo. Si estás interesado en obtener uno lo más recomendable es hacerlo cuanto antes. Para el consumidor no es una buena noticia, ya que Google no tiene una alternativa de precio económico que cumpla con la misma función.

Seguramente el movimiento se debe a la creciente adopción de altavoces inteligentes en todo el mundo. La familia de productos Google Home fue bien recibida en el mercado, actualmente es posible adquirir el modelo Mini sin vaciar la billetera. Probablemente este año reciban alguna renovación para seguir compitiendo contra los altavoces Echo de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: