La mitad de las búsquedas realizadas en Google ya son a través de un teléfono móvil. Por ello, Google presenta un asistente, comandado por la voz, que ofrezca información e inteligencia centralizada de forma contextual.

Es un asistente que conversa contigo. "Cada conversación es diferente, cada contexto es diferente", dijo el Sundar Pichai, consejero delegado de Google. Por ello, la inteligencia artificial es tan importante, para aprender automáticamente de millones de usuarios a la vez y ofrecer mejores respuestas con el paso del tiempo.

Google Assistant opera como Siri, pero está integrado con el mayor buscador del mundo y la gran maquinaria de aprendizaje automático detrás de Google. Es un intento de unificar la inteligencia centralizada para los usuarios en móvil. También será una oportunidad de hacer que se realicen más búsquedas en Google a través del smartphone, ya que el uso de aplicaciones en detrimento de la web es uno de los mayores problemas para la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: