Tras el éxito de una campaña que recaudó más de 50.000 dólares para llevar niños a ver Black Panther al cine, GoFundMe ha lanzado una campaña similar para que niñas acudan a las salas de cine a ver Capitana Marvel, la primera película en solitario de Marvel protagonizada por una superheroína.

La campaña llamada #CaptainMarvelChallenge es realizada de manera conjunta entre la plataforma de crowdfunding y la organización sin fines de lucro Girls Inc. of Greater Los Angeles. La meta es de 10.000 dólares, que servirán para comprar los boletos de las niñas, sus chaperones y refrigerios en el cine. Todos los recibos serán enviados a los donantes al final de la campaña.

El dinero recaudado demás será utilizado para financiar programas de Girls Inc. of Greater Los Angeles, así como de We Have Stories, otra agencia sin fines de lucro de mercadeo y subvenciones que apoya proyectos para comunidades marginadas.

La iniciativa surgió tras un tweet de la actriz Brie Larson, quien interpreta a Carol Danvers, el pasado mes de septiembre, sobre el éxito de #BlackPantherChallenge, campaña creada por el fundador de We Have Stories, Frederick Joseph: "Siento que un #CaptainMarvelChallenge está en orden..."

"Capitana Marvel es la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer y un momento importante para la representación. La protagonista, Carol Danvers, no solo es una superhéroe, también es atleta y piloto de combate", dijo Joseph en un comunicado, según recoge The Hollywood Reporter, y agregó:

Ella es un excelente ejemplo del hecho de que las mujeres pueden hacer cualquier cosa, y no hay una mejor persona para interpretarla que Brie Larson, quien ha sido una de las caras de numerosos movimientos feministas como Time's Up. Me inspiran Brie y mujeres de todo el mundo y espero poder enviar a la mayor cantidad posible de chicas para ver esta película.

Capitana Marvel se estrena el 8 de marzo de 2019 y es dirigida por Anna Boyen y Ryan Fleck. El guión está a cargo de los directores, además de Flahive, Carly Mensch, Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. La protagonizan Brie Larson como Carol Danvers, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Jude Law como Yon-Rogg, Clark Gregg como Phil Coulson, Lee Pace como Ronan 'el Acusador', Djimon Hounsou como Korath, Gemma Chan como Minn-Erva, Ben Mendelsohn como Talos 'el Indómito', Lashana Lynch como Maria Rambeau, Algenis Perez Soto como Att-Lass, McKenna Grace como Carol Danvers de niña y Annette Bening como un personaje alienígena Kree que no ha sido revelado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: