La industria de los videojuegos ya mira un 2019 lleno de novedades, incluso con nuevas consolas llamando la puerta. Sin embargo, siguen surgiendo datos interesantes sobre lo ocurrido el año anterior. Fortnite, el juego más popular de la actualidad y durante todo 2018, vuelve a ser el centro de atención por el impacto que ha tenido en todas las plataformas.

Nintendo Europa presentó el listado de los títulos más jugados en la Switch durante 2018, estadística que solo se aplica al viejo continente. El battle royale ocupa el primer puesto, logrando superar juegos de gran importancia como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 o Pokemon Let's Go. A continuación el top 20:

  1. Fortnite
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  3. Super Mario Odyssey
  4. Splatoon 2
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. FIFA 19
  7. Minecraft
  8. Pokemon Let's Go: Pikachu
  9. Pokemon Let's Go: Eevee
  10. Xenoblade Chronicles 2
  11. The Elder Scrolls V: Skyrim
  12. Rocket League
  13. Mario + Rabbids: Kingdom Battle
  14. Pokemon Quest
  15. Stardew Valley
  16. Dragon Ball Xenoverse 2
  17. Octopath Traveler
  18. Super Smash Bros Ultimate
  19. Paladins
  20. Super Mario Party

Lo más sorpresivo de la lista sería la ubicación de Super Smash Bros Ultimate, pero tiene una explicación lógica. El videojuego de pelea se lanzó el pasado 7 diciembre, contando únicamente con tres semanas para generar sus primeros números. Seguramente en las estadísticas del presente año lo veremos escalar posiciones.

Por otro lado, Fortnite aterrizó en la consola híbrida el 12 de junio del año anterior. Le bastaron siete meses para consolidarse como el más popular. El juego de Epic Games era uno de los lanzamientos más esperados en la Switch, millones lo descargaron desde el primer día. Junto a iOS y Android son las únicas plataformas donde se puede disfrutar como experiencia portátil.

https://hipertextual.com/2019/01/fortnite-ios-ingresos-2018

Fortnite sigue sumando noticias positivas. Recientemente se reveló que sus responsables ingresaron 3.000 millones de dólares en 2018, una cantidad que supera el PIB de decenas de países. De esa cifra, 455 millones corresponden a iOS, lo que refleja la popularidad del título en dispositivos móviles. Su acérrimo rival, PUB Mobile, se quedó muy atrás con una recaudación de 100 millones de dólares.