Actualmente, Fortnite es uno de los títulos competitivos que requieren más habilidad y reflejos para triunfar. Algunos lo toman como un reto muy serio, mientras que otros solo quieren pasar un momento de diversión. Por desgracia, no todos juegan en las mismas condiciones. Si lo disfrutas en la Nintendo Switch, en ordenadores o dispositivos móviles con características limitadas, estás en desventaja al momento de disparar.

El portal Digital Foundry, especializados en análisis técnicos de videojuegos, comprobó que la cadencia de fuego disminuye cuando Fortnite corre a 30 cuadros por segundo. ¿Qué quiere decir lo anterior? Comparándola con versiones corriendo a 60fps, se disparan menos proyectiles en el mismo periodo de tiempo. Por supuesto, esto repercute en el daño, como puedes apreciar en el siguiente vídeo.

Según su estudio, la desigualdad en la cadencia es del 5,2% entre ambas versiones, lo suficiente para contar con una desventaja. En Reddit ya existe un hilo desde hace tres meses, donde cada vez son más los usuarios que aportan su experiencia negativa.

La buena noticia es que no se trata de un problema que perdurará para siempre, pues parece que está relacionado con un error en el motor gráfico Unreal Engine 4. La teoría es que la cadencia de fuego está enlazada con la tasa de imágenes por segundo, lo cual no es un comportamiento correcto.

Epic Games asegura que está enterada de la situación, se encuentra investigando los pormenores para ofrecer una solución lo más pronto posible: "Actualizaremos a los jugadores en cuanto tengamos más información". Entretanto, los jugadores afectados seguirán padeciendo de este inconveniente durante más tiempo.

Posiblemente la mayoría no se percate de la cadencia de fuego menor, pero en el terreno competitivo puede es un tema de gran importancia. Tomemos en cuenta que Fortnite soporta el juego cruzado entre plataformas, así que los usuarios de Nintendo Switch y algunas PCs ya tienen otro obstáculo más en contra. De momento no hay reportes similares en el resto de consolas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: