Las compañías automotrices están moviendo sus cartas para llegar con paso firme al mundo de los coches eléctricos. Ford es una de las más interesadas en el sector, en septiembre del año anterior confirmaron el lanzamiento de una SUV 100% eléctrica en 2020, con un diseño inspirado en el mítico Mustang. Su objetivo va más allá de dominar el mercado norteamericano, esta semana dejaron claro que pisarán el acelerador en Europa.

Ford presentó su agresiva estrategia para conquistar el viejo continente. Steven Armstrong, presidente de la compañía en territorio europeo y Medio Oriente, reveló que están "tomando medidas decisivas" para transformar su negocio en la región. Invertirán en vehículos, servicios, segmentos y mercados que puedan generar un negocio rentable a largo plazo. Su meta es generar valor entre accionistas y clientes.

Nissan Leaf e+ 2019 renueva el eléctrico más exitoso con 385 kilómetros de autonomía

Aseguran que su intención es lanzar nuevos vehículos totalmente eléctricos y "opciones electrificadas para todos los modelos". Lo anterior implica versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Para lograrlo comenzarán deteniendo la producción de ciertos vehículos con motores de combustión, un movimiento que ya inició en los Estados Unidos para dar más importancia al futuro inmediato de la compañía. Desgraciadamente, esa decisión afectará a muchos trabajadores que perderán su empleo, una situación similar a la de Volkswagen.

¿Qué modelos tendrán opciones eléctricas? Ford señala que a partir del nuevo Focus todos los futuros lanzamientos ofrecerán variantes electrificadas, desde un compacto como el Fiesta hasta el Transit. "Se ofrecerá opciones de híbrido suave, híbrido completo, enchufable o con batería eléctrica completa", agregaron.

No se olvidan de la SUV inspirada en el Mustang, confirmando que también llegará a Europa tras su lanzamiento en Norteamérica. Fue el diciembre cuando la Unión Europea acordó reducir un 37,5% las emisiones de CO2 en coches nuevos a partir de 2030. La aprobación generó que las automotrices se tomen en serio su transición hacia los vehículos eléctricos. Volkswagen definió que en 2040 abandonará los motores de combustión. Al igual que Ford, lanzarán su coche totalmente eléctrico el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: