La especulación ha llegado a su fin. HBO reveló la tan esperada fecha de estreno de Juego de Tronos, temporada 8. La serie regresará por última vez el próximo 14 de abril —15 de abril en España—, un día que millones de fans marcarán en su calendario. Sin duda, será uno de los sucesos más importantes del entretenimiento durante 2019. Aprovechando el gran anuncio, también liberaron un nuevo tráiler:

YouTube video

En el breve avance se puede ver a John Snow, Sansa y Arya Stark recorriendo la cripta de Invernalia (Winterfell), donde los tres personajes contemplan las esculturas de piedra de sus antepasados. Al final todo se complica, los caminantes blancos han llegando.

Serán seis episodios los que finalizarán la historia de los Siete Reinos. Son pocos, pero todos superarán la hora de duración —se rumora que 90 minutos—, suficiente para resolver todas las dudas que siguen pendientes. Sobre este tema habló Richard Plepler, CEO de HBO, mencionando que los capítulos son todo un "espectáculo", y agregó: "Los chicos han hecho seis películas. La reacción que tuve mientras los veía fue de 'estoy viendo una película'".

La fecha fue uno de los secretos mejor guardados de la productora, lo cual generó una ola de rumores desde el año anterior. Han tomado medidas de seguridad extremas para prevenir cualquier tipo de filtración. Casey Bloys, responsable de programación en HBO, confirmó que se están grabando finales distintos "para que nadie sepa lo que realmente pasará". Probablemente los miembros del reparto viven con la misma incertidumbre.

Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, contó que los actores nunca recibieron información en físico. En su lugar, usaban una app para acceder al guión de su próxima escena. Tenían 24 horas para aprender, ya que después de ese tiempo desaparecían completamente. "Son muy, muy estrictos, y han llegado a un nivel loco este año", afirmó Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

Hay muchas teorías sobre la conclusión de Juego de Tronos, sin embargo, sería muy arriesgado asegurar que alguna se cumplirá. Los giros argumentales son característicos de George R.R. Martin, así que lo más recomendable es tomarse esas suposiciones con cautela, nada está asegurado en el universo de Westeros.

Naomi Watts protagonizará la precuela de ‘Juego de Tronos’

Por fortuna para los fans, HBO ya confirmó un spin-off de Juego de Tronos. Será una precuela ambientada cientos de años atrás, una época cercana a la Edad de los Héroes. Jane Goldman (Kingsman, Kick-Ass) y el propio Martin serán responsables del guión. Naomi Watts será una de las protagonistas, dará vida a una "carismática figura de la alta sociedad que guarda un oscuro secreto".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: