Esta misma semana, Electronic Arts sorprendió con la mala noticia de que el Star Wars de mundo abierto que preparaba EA Vancouver había sido cancelado definitivamente, poniendo punto y final a un tortuoso desarrollo que se remonta hasta los días en que el título se encontraba en manos de la también desaparecida Visceral Games. El gigante americano no ha querido dar mayores explicaciones al respecto sobre este asunto, pero el hecho no ha pasado desapercibido para el resto de la industria, incluido Gary Whitta, escritor de Rogue One, el primer spin-off de la nueva trilogía cinematográfica de Star Wars.

“Ha sido catastróficamente mal manejado. Si yo fuera Disney, estaría jodidamente furioso. Vi un montón de ese juego, y se veía genial. Habría sido Star Wars Uncharted”, asegura Whitta en una charla con el medio Kinda Funny Games, respecto al juego de mundo abierto que preparaba Star Wars. Este episodio viene a echar más leña al fuego de una complicada situación de EA con la licencia Star Wars que ya se vio seriamente perjudicada con los abusivos micropagos de Star Wars Bettlefront II, que según rumores, se vieron forzados a corregir por demanda de Disney.

Poco se sabe de este proyecto de Star Wars de mundo abierto, igual de poco pudimos ver en aquel intrigante teaser de hace unos años. De acuerdo a Kotaku, se trataba de un juego de mundo abierto enfocado en la exploración en el que tomaríamos el papel de un cazarecompensas. Habría la posibilidad de visitar distintos planetas, con sus peculiaridades, y descubrir viejos y nuevos personajes del universo de Star Wars.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.