A falta de unos pocos días para que se habilite la demo VIP de Anthem, desde Bioware han querido dejar claros algunos matices. Con la intención de que la demo sirva como un elemento final para tomar una decisión en base a lo que se encontrarán los usuarios, se ha querido dejar claro que la demo de Anthem que se distribuirá no será igual que el juego final. En cierto modo, han querido dejar claro este aspecto, ya que muchos pueden estar pensando que lo que exponga la demo será muy fiel a lo que Anthem representará como producto final.

El Productor Ejecutivo de Anthem, Mark Darrah, ha explicado en una serie de tweets que la demo de Anthem que llegará el 25 de enero a ciertos usuarios y el 1 de febrero a todos, tendrá muchas diferencias con respecto al juego final. Una demo que ya descubrió su tamaño hace unos días.

Tal como se puede ver, la lista de diferencias es bastante amplia. Para empezar, no se jugará desde el principio, sino que se expondrán ciertas misiones del juego. Por tanto, no habrá tutoriales ni selector de piloto. Esas son las bases de las diferencias que ha expuesto para la demo de Anthem, pero además, el balance del gameplay y la economía del juego serán muy diferentes.

Además, advierte que en las semanas que restan se seguirá trabajando en corregir bugs que han encontrado y, posiblemente, que serán reportados por los que jueguen la demo de Anthem. Para finalizar, se descarta que vayan a poder realizarse elecciones para ir por una u otra rama de la historia y se han cambiado algunos nombres para la demo.

Al final, la demo servirá para todos los que estén deseando probar el concepto general del juego. Las diferencias expuestas son muy claras y ofrecen un contacto o acercamiento, pero no un producto final. Seguro que cuando vea la luz Anthem expone un sinfín de posibilidades que una demo no puede mostrar. Pero para eso habrá que esperar al 22 de febrero, día en el que Anthem verá la luz oficialmente en Xbox One, Playstation 4 y PC.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.