Una vez estrenado el tan esperado primer tráiler de Avengers: Endgame, hemos quedado con más preguntas que respuestas, sumado a las declaraciones de **Kevin Feige**, presidente de Marvel Studios quien explico que no veremos más que los primeros treinta minutos de la película en cualquier material promocional.

Aún así son millones de fanáticos quienes esperan una segundo adelanto, por muy pequeño que sea y desean que la estrategia sea la misma que están usando con Capitana Marvel quien ha visto ya tres tráilers lanzados, con la maquinaria de marketing acelerando más a medida que se acerca su día de estreno.

Disney y Marvel Studios tienen algunas oportunidades interesantes para sorprender con un segundo tráiler de Avengers: Endgame. En varios eventos y momentos clave:

  1. Como parte de Capitana Marvel: no sería la primera vez que se promociona una película con un tráiler antes de empezar otra producida por el mismo estudio. Sería una gran oportunidad para mostrar un último adelanto antes del estreno de Endgame dos meses después.
  2. Durante la Super Bowl 2019: Infinity War tuvo su tráiler de 30 segundos durante la Super Bowl 2018, con cerca de 18 millones de visualizaciones tan solo en Facebook y YouTube según datos revelados por comScore y United Talent Agency. Además generó la mayor conversación relacionada a una película, al menos en su momento. El evento será el próximo 3 de febrero.

  3. Durante los Oscar 2019: Considerando que es probable que el elenco completo de Avengers aparezca entregando algún premio durante la ceremonia, es posible que sea un momento propicio para estrenar un nuevo tráiler. Además se transmitirá por la cadena ABC que pertenece a Disney, al igual que Marvel Studios. La emisión será el 24 de febrero.

Independientemente de los tres anteriores eventos importantes con muchísima audiencia en que Marvel/Disney podría aprovechar para lanzar un tráiler a lo grande, siempre queda la posibilidad de que simplemente, sin aviso previo, un nuevo adelanto caiga.

Dicho eso, considerando las inmensas expectativas que el estudio de producción tiene detrás de Endgame, especialmente desde un punto de vista de recaudación en taquilla —recordemos, Infinity War es la cuarta película más vista de la historia—, las tres fechas antes mencionadas probablemente nos den un gusto inesperado con un nuevo adelanto.

Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril. Mientras tanto, aquí está su primer tráiler:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: