Black Panther ha hecho historia en el cine de superhéroes siendo la primera película de su tipo que obtiene una nominación para mejor película de los Oscar.

Además de haber ganado 1.350 millones de dólares en la taquilla mundial, ha recibido un total de seis nominaciones más:

  • Edición de sonido (Benjamin A. Burtt y Steve Boeddeker)
  • Mezcla de sonido (Ludwig Goransson)
  • Banda sonora original (Ludwig Goransson)
  • Diseño de vestuario (Ruth E. Carter)
  • Diseño de producción (Hannah Beachler)
  • Canción original (All the Stars de Kendrick Lamar y SZA, aunque la nominación la comparten con las personas que co-compusieron el tema: Mark Spears y Anthony Tiffith)

Black Panther tendrá que competir con Bohemian Rhapsody, BlacKkKlansman, The Favourite, Green Book, A Star is Born, Vice y Roma, esta última de Alfonso Cuarón y un hito para Netflix, al ser la primera película producida por ellos nominada a esta categoría.

Es curioso es que la película no ha recogido ninguna nominación para efectos visuales, donde ha sido nominada Avengers: Infinity War, también de Marvel Studios. La nominación tiene una carga significativa que supera la película, por la representación de minorías que hace, la forma en que rompió barreras sociales y cómo puso "patas arriba" una categoría (los superhéroes) que estuvo dominada por décadas por hombres blancos.

Los ganadores de la 91ª entrega de los Oscar serán presentados en la gala el próximo 24 de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: