Fue en junio del año anterior cuando Bethesda Softworks, responsables de la franquicia Fallout, demandó a Warner Bros. por el juego de Westworld. El estudio de Maryland argumentaba que el título para móviles era un "plagio" de Fallout Shelter. Tras medio año de disputa, ambas partes llegaron a un acuerdo de paz.

Aunque no se revelaron las condiciones del trato, en Bethesda mencionan que fue una resolución "amistosa" y breve. El pasado 12 de diciembre las dos compañías informaron al tribunal federal que habían dado solución al problema. Además, el demandante desestimó su reclamación con prejuicio, por lo que no volverán a presentar la misma protesta.

‘Fortnite’ y su tormenta legal por «robar» bailes

Es importante recordar que la situación no solo fue por el gran parentesco entre ambos juegos. Behaviour Interactive, estudio canadiense a cargo del juego de 'Westworld', había participado previamente en el desarrollo de Fallout Shelter. Bethesda aseguraba que habían utilizado el mismo código de su obra, el cual estaba registrado legalmente.

Curiosamente, un fallo que estuvo presente en las primeras versiones de Fallout Shelter también hizo su aparición en el videojuego de Warner. "Copian características y mecánicas de Fallout Shelter y las disimula mediante un cambio visual para adaptarlo a la franquicia", afirmaban en aquel entonces.

La productora estadounidense no tardó mucho en salir a responder, asegurando que las acusaciones eran "sorprendentes" pero no estaban demostradas. Siempre negaron haber copiado el código. Aunque en un principio parecía que la resolución final iba a ser grave para Warner, ahora las dos empresas seguirán su propio camino sin problema alguno. En su momento, Fallout Shelter fue uno de los juegos móviles más populares, es normal encontrarse decenas de clones en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: