Warner Bros.

Desde finales de 2014, cuando finalizó la filmación de *Batman v. Superman: Dawn of Justice* (2016), que surgieron los planes de Warner Bros. para hacer la película en solitario de The Batman. Sin embargo, años han pasado con pocos detalles al respecto de su producción.

En un principio, el mismo Ben Affleck protagonizaría el filme y lo dirigiría, pero fue hasta 2015 que el cineasta ganador del Oscar a Mejor película por Argo (2012) se comprometió con la silla de director. En enero de 2017, a raíz de la decepcionante actuación de Batman v Superman y algunos problemas personales de Affleck, se anunció que ya no dirigiría la película y que solo la protagonizaría. Warner Bros. no tardó en ceder la batuta a Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) en febrero de ese año.

Casi dos años después, el director y guionista de The Batman ha arrojado luz sobre dónde está parada este esperado filme. En una entrevista con The Hollywood Reporter para promover su serie de Fox, The Passage, confirmó que la película finalmente se encuentra en la etapa de preproducción, pues está haciendo una nueva revisión del guión.

Gage Skidmore

Aunque todavía ni siquiera tiene un título en mente, Reeves estima que el estreno podría ser a finales de la primavera o en el verano de 2021. También afirmó que el proceso de casting de los villanos comenzará en poco tiempo, así como el desarrollo de artes conceptuales. Sin embargo, omitió si Affleck todavía se pondrá en la piel de Bruce Wayne.

Una cosa tiene clara el director, vamos a ver el lado detective de Batman. "Espero que sea una historia que sea emocionante pero también emocional", dijo Reeves, y agregó:

> Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no necesariamente ha sido parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que esta fuera una [historia] en la que emprendemos ese viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, lo que le permitirá a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación.

Finalmente, aclaró que de momento no está participando en ninguno de los otros filmes del Universo Extendido de DC (DCEU) en desarrollo, como *Birds of Prey, Harley Quinn o Batgirl*. "En este momento, estoy involucrado en The Batman", concluyó al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: