Xbox Maverick es el nombre en clave de la nueva consola sin lector externo de Xbox One. Una consola de la que ya os hablamos hace un tiempo y de la que se han revelado más detalles acerca de cómo sería. El ecosistema de Xbox One es ya uno de los más grandes que hay actualmente. Y, si los rumores se confirman, este año se agrandaría aún más. Porque la llegada de la consola sin lector externo de Xbox One está fechada para 2019, según las últimas filtraciones. Para empezar cabe decir que Maverick reformaría la infraestructura de Xbox One. Eliminaría el lector externo, reduciría costes y ofrecería, a cambio, un precio más bajo.

Excluyendo este detalle, Maverick ofrecería una arquitectura muy similar a la de Xbox One S. Incluyendo potencia, aunque quizá otros componentes no esenciales de Xbox One S pueden recortarse. Pese a esto, la estructura general de Maverick no se vería comprometida. Y los juegos de Xbox One y Xbox 360 se verían iguales que en la anterior consola. Microsoft haría además debutar dos programas junto a la consola. El primero sería uno de “disco a digital”, que permitiría a los usuarios de Xbox la transición al nuevo ecosistema. Y el segundo sería un sistema de “conector digital”, que permitiría a los usuarios vincularse con servicios online.

Además, según apunta Windows Central, Xbox Maverick llegaría con un nuevo programa de intercambio. La iniciativa permitiría a los usuarios de Xbox intercambiar sus copias físicas por licencias digitales. Lo que supondría un cambio hacia el formato digital más sencillo y barato. Xbox Maverick incluiría ciertos servicios de base con la consola. A través de Roma, nombre en clave de un nuevo proyecto, Microsoft ofrecería esta consola con servicios como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass de base.

Por último, respecto al precio, la web apunta a 199$ o menos. La consola tendría como objetivo dirigirse a un público casual, algo que lograría a un precio más que competitivo.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.