Resident Evil 2 ya casi está aquí. El próximo día 25 de enero podremos jugar a la versión final de un juego que algunos llevamos esperando mucho, mucho tiempo. Y es que, tras Resident Evil 5 y 6, y Revelations 2, la saga parece que vuelve por sus fueros, y tras un impecable Resident Evil 7 que ”reiniciaba” la franquicia a la vez que era una más que digna continuación, llegará un Resident Evil 2 Remake que pinta de maravilla

Ya podéis jugar a la demo de Resident Evil 2 en Xbox One, PC y PS4, aunque debéis tener claro que solo se trata de una demo de 30 minutos que no podremos volver a jugar, a menos que creemos una nueva cuenta. Lo que esto significa es que debéis guardar media hora sin que nadie os moleste para jugar tranquilamente, pero vamos a lo que importa, la censura de Resident Evil 2.

Así fue la censura de Resident Evil 7 en Japón

No es ninguna sorpresa, y sabíamos que algún país censuraría la violencia y gore de Resident Evil 2 y, al igual que pasó en la séptima entrega, en Japón van a disfrutar de la peor versión del juego. Sï, peor, ya que el objetivo de este título es incomodar al jugador, y recortando algunas secuencias lo que se consigue es que la experiencia no sea tan redonda.

A continuación, os dejamos unas secuencias del juego en la versión que recibiremos nosotros… y la japonesa:

Como veis, la censura de Resident Evil 2 es bastante acusada, aunque hay que ver si cambian momentos más impactantes, algo que ya hicieron en Resident Evil 7. ¿No sería más sencillo solucionar esto con un modo ”no gore” en el menú del juego?

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.