Apple ha recudido el precio del iPhone XR en China, según reporta Yahoo Finance. La rebaja es de aproximadamente 100 dólares (679 yuanes), misma que se aplicará a los socios de la compañía en el país asiático. Este movimiento permitirá que vendedores ofrezcan un terminal de menor costo al consumidor final.

El iPhone XR ha bajado de 5980 yuanes (881 dólares) a 5380 (793 dólares). Los de Cupertino informaron a sus socios del recorte desde el pasado martes, día en que algunas tiendas comenzaron a venderlo con menor precio. El objetivo de la empresa es, por supuesto, intentar aumentar las ventas del dispositivo en China, pues la demando no ha cumplido con las expectativas.

Es importante dejar claro que Apple no está ofreciendo descuentos directos al público, sino por medio de proveedores de terceros. De tal forma que estos últimos tienen la decisión final, no necesariamente será una reducción de 100 dólares. Por ejemplo, JD.com tiene un cupón de 400 yuanes para el modelo de 64 GB, reduciendo el costo hasta los 6.099 (899 dólares). Por su parte, Suning hizo lo propio con una rebaja que llega a los 6.199 yuanes (914 dólares).

Apple habría reducido precios del iPhone en China, según reporte

En cualquiera de los casos, están por debajo del precio ofrecido por Apple: 6499 yuanes (958 dólares). Los dirigidos por Tim Cook quieren aprovechar el año nuevo chino de febrero, temporada en que se incrementan las ventas de dispositivos. Ayer el medio local National Business Daily reportó que la compañía había reducido los precios del iPhone 8, 8 Plus, XR, XS y XS Max, siendo el XR el mayor beneficiado. El resto de modelos habría bajado 400 yuanes (59 dólares).

A lo anterior se suman dos situaciones de gran relevancia. Appple recortó sus previsiones de ingresos del primer trimestre fiscal de 2018, pasando a 84.000 millones de dólares —antes entre 89.000 y 93.000—. Por otra parte, Nikkei informó que la producción del iPhone se redujo en un 10% para el mismo periodo mencionado. Será cuestión de tiempo para ver si la nueva estrategia de precios es favorable para los de Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: