Apple habría avisado a vendedores de China sobre una disminución en los precios del iPhone 8, 8 Plus, XR, XS y XS Max, según informa el portal local National Business Daily. El movimiento sería un intento de Apple por aumentar las ventas del terminal en esa región, las cuales no han tenido el éxito esperado. Otros fabricantes como Samsung y LG están sufriendo una situación similar.

El modelo más asequible de la actual generación, el XR, sería el mayor beneficiado con un descuento de 450 yuanes, lo que actualmente es igual a 66 dólares. Su precio final quedaría en 5250 yuanes (770 dólares). El resto de modelos mencionados baja 400 yuanes (59 dólares).

De confirmarse sería una estrategia poco común en Apple, más aún cuando los modelos recientes no han superado el medio año a la venta. La última vez que rebajaron el precio fue con el iPhone original en 2007. En aquel entonces fue un descuento de 200 dólares meses después de su lanzamiento.

Proveedores apuntan a un recorte de hasta el 10% en la fabricación de iPhone

Recorte en la producción

La información surge horas después del reporte publicado por Nikkei. Revelaron un recorte del 10% en la producción del teléfono para el primer trimestre de 2019. Los perjudicados son los iPhone presentados el pasado septiembre –XS, XS Max y XR–; la previsión bajó de 47/48 millones de unidades a 40/43 millones. El número se vería reflejado en una caída de ventas superior al 20% respecto al mismo periodo de 2018.

A esto se suma la noticia del 2 de enero, cuando los de Cupertino recortaron su previsión de ingresos para el primer trimestre del año. La cifra se redujo hasta los 84.000 millones de dólares; anteriormente estimaban obtener entre 89.000 y 93.000 millones de dólares. Como era de esperarse, el anuncio afectó el valor de las acciones de Apple.

Tim Cook aseguró que son diversos factores los que intervienen, desde la desaceleración de la economía en China hasta la tensión de este país con Estados Unidos. La demanda no cumplió expectativas en el territorio asiático y países emergentes. A pesar del panorama negativo, la compañía confía plenamente en su catálogo de productos y servicios, los cuales serán reforzados en el presente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: