Apple planea lanzar tres modelos de iPhone en otoño de 2019, según The Wall Street Journal. El nuevo portafolio estaría compuesto por un nuevo modelo con pantalla LCD -sucesor del iPhone XR-, un smartphone intermedio que reemplazaría al iPhone XS y un teléfono más avanzado -sucesor del iPhone XS Max- con tres cámaras en la región posterior.

El sucesor del iPhone XR, según The Wall Street Journal, también contaría un sistema de cámara dual en la región posterior, equiparando así la oferta fotográfica del modelo inmediatamente superior.

Para 2020, fuentes consultadas por The Wall Street Journal aseguran que Apple estaría considerando la eliminación del modelo con pantalla LCD, virando por completo hacia la tecnología OLED que introdujo con el iPhone X.

La familia de productos y la estrategia de ventas en torno a ellos será clave en 2019, un año que Apple comenzó con una reducción en su previsión de ingresos -causado, principalmente, por la desaceleración económica de China-.

Varios proveedores reconocen rebajas en la producción de ciertos modelos, como el iPhone XR, cuya producción se ha visto reducida en un 10%, según Nikkei. En paralelo, varios distribuidores chinos han rebajado el precio de venta de ciertos modelos con la intención de estimular y acelerar las ventas durante el año nuevo chino.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.