Mark Gurman, quien cuenta con una reputación intachable sobre información de futuros productos de Apple, ha revelado en Bloomberg que el próximo iPhone de mayores prestaciones —Max— integrará la triple cámara trasera. Los sucesores del iPhone XS y XR también tendrán una cámara mejorada, pero no al nivel de su hermano mayor. El periodista asegura que los de Cupertino están probando modelos con puerto USB-C, aunque no está claro si el cambio se producirá este año.

iOS 13

Además, revela que iOS 13 llegará con una renovación de las Live Photos y el esperado "modo oscuro", el cual ya está presente en macOS Mojave. En cuanto al software del iPad, se presentaría una nueva pantalla de inicio, una mejor administración de archivos y la capacidad de gestionar pestañas de una misma aplicación, una función muy parecida a de cualquier navegador web.

Por otra parte, se espera que iOS 13 ya incluya los nuevos servicios de Apple: la suscripción de revistas integrada en Apple News y la plataforma de streaming de vídeo. Los rumores apuntan a que este último estará disponible a mediados de abril, por lo que su presentación es inminente.

Cámara 3D en los iPhone de 2020

Su información no se ha limitado a los terminales de 2019. Anticipa que en 2020 se presentará un sistema de cámara 3D con láser, permitiendo mejorar las capacidades de realidad aumentada. El software podrá escanear el entorno y crear una reconstrucción tridimensional del mundo real. Su alcance será de 15 pies (4,5 metros), superando así al sistema actual —Face ID— que opera en distancias de entre 25 a 50 centímetros.

Si bien la cámara 3D ofrecerá una realidad aumentada mejorada, el objetivo de Apple es también aprovecharlo al momento de tomar fotos, pues lograrían captar mejor la profundidad. Sony sería el fabricante elegido para proporcionar el sensor, pero aún se encuentran en pláticas para definir al proveedor. Gurman afirma que este sistema sería el siguiente paso antes de lanzar las gafas de realidad aumentada.

La información coincide con reportes previos

El pasado 11 de enero, el Wall Street Journal también reveló el "iPhone más avanzado" de 2019 integrará tres cámaras en la región posterior, coincidiendo con el reporte de Bloomberg. El diario agregó que el iPhone XR mantendrá la pantalla LCD, mientras su cámara trasera daría el salto hacia el doble sensor. Concluyeron que que Apple está estudiando reemplazar por completo el panel LCD en favor de la tecnología OLED.